Bloque de Concejales Justicialistas

Proponen declarar de Interés Municipal el centenario de la Escuela N.º 481 "Bartolomé Mitre".

Provinciales 11 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El viernes 1 de junio las concejalas Evangelina Garrappa, Alejandra Sagardoy, y el concejal Silvio Bonafede recibieron a estudiantes, padres y docentes de 7° grado de la Escuela N.º 481 “Bartolomé Mitre”, quienes expusieron la investigación que realizaron sobre la historia de la institución y motivaron a los ediles a la realización del Proyecto para declarar de Interés Municipal el centenario.


La escuela nació el 18 de junio de 1918 con el nombre de “Escuela Elemental”, bajo la dirección de la señorita Agustina Frieiro y 26 alumnos. En 1921, el Consejo de Educación autorizó a la directora a pensar un nombre para la escuela, y desde ese momento, recibió el nombre de Bartolomé Mitre.

nIÑOS EN EL CONCEJO


Fueron muchas las mudanzas y los esfuerzos que hicieron docentes, vecinos y alumnos, para finalmente en 1981 instalarse en su actual edificio de calle Suipacha y 12 de Octubre. Desde ese momento, la Escuela fue sumando servicios para sus estudiantes como el Centro de Educación Física y la sala de informática; y aún más importante, siguió sumando familias que eligen la institución para el desarrollo de sus hijos. Esa elección se debe, en gran medida, a la manera de trabajar de la Escuela en donde se ponen en juego las capacidades, sentires, emociones y se busca establecer lazos afectivos. La institución siempre se caracterizó por un fuerte arraigo en la comunidad, y por fomentar el desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada estudiante, mostrando un gran trabajo y compromiso por la inclusión e integración. 

Changuitos en el concejo


Son 100 años de mucho trabajo, de esfuerzos compartidos, que hacen a la comunidad educativa de la Escuela N.º 481 “Bartolomé Mitre”merecedora de reconocimientos.

 

Te puede interesar
unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas