
Macri: "El FMI creyó en lo que estamos haciendo"
Diario PrimiciaEl presidente Mauricio Macri, después de regresar de la cumbre del G7 en Canadá, defendió el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El Fondo nunca dio semejante apoyo como el que le dio a los argentinos. Lo hizo porque creyó en lo que estamos haciendo", comentó sobre el préstamo stand by de 50 mil millones de dólares.
En un acto realizado en la planta de la empresa Luchettti de la localidad bonaerense de Tortuguitas señaló: "En Canadá, con los integrantes del G7, lo que volví a sentir es el apoyo de los principales países del mundo, que creen en lo que estamos haciendo, en que podemos ser parte de la solución de los problemas globales, y en que tenemos mucho para aportar".
También te puede interesar: Moyano confirmó el paro de camioneros para este jueves
Tragedia: el video del auto que se metió debajo de un camión
Estudian sanciones para empleados que escribieron “Macri gato” en la nieve
Para el jefe del Estado, recurrir al organismo internacional fue para "tener previsibilidad. "Este es un camino largo", agregó.
"Tenemos un Estado que gasta más de lo que le ingresa y necesitamos un tiempo para arreglar esto. Necesitábamos la tranquilidad de que lo íbamos a tener", expresó sobre el déficit fiscal.
También te puede interesar: Mujer condenada a 15 años por homicidio
Accidente de transito en la ciudad
El FMI vendrá a la Argentina a supervisar el acuerdo
Por último, aseguró que el acuerdo con el FMI "es la base para potenciar" el programa económico del gobierno nacional. "Hay que apostar a la cultura del trabajo y la superación personal", concluyó.
Fuente: Télam


La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres


