Robaron más de $3.500.000 del pago de las jubilaciones de un pueblo santafesino

Tres hombres armados redujeron al personal y a los clientes y huyeron en un auto que apareció abandonado en un camino rural.

Policiales 07 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Tres delincuentes armados asaltaron en la mañana de este miércoles la oficina del correo de la localidad santafesina de Diego de Alvear, de aproximadamente 2.300 habitantes y ubicada en el departamento General López, y se alzaron rápidamente con unos 3,5 millones de pesos correspondientes al pago de jubilaciones.
 

El hecho se registró pasadas las 8.30, cuando una persona se acercó al jefe de la oficina de correos -en Diego de Alvear no hay banco ni cajero automático- y le dijo que necesitaba hacer una transferencia. El funcionario le dijo que aguardara unos minutos hasta que pusiera todo en orden para arrancar la jornada.
 
Minutos más tarde hizo su arribo el camión de caudales portando las bolsas con los 3,5 millones que estaban destinados al pago de jubilados, que desde hora temprana estaban haciendo cola para cobrar sus haberes. Minutos más tarde, hicieron su entrada otros dos delincuentes.
 
En declaraciones a La Capital, el titular de la comuna de Diego de Alvear, Daniel Sagardia (FpV), explicó que "después de que llegara el camión de caudales y se fuera, a los pocos minutos apareció un Renault Sandero de color gris con dos hombres, que se sumaron al que estaba en el banco, sacaron sus armas, hicieron tirar a todos al piso al jefe, el empleado que en esos momentos estaba trabajando, y a los jubilados que venían a cobrar. Todo lo hicieron a cara descubierta".
 
"Hicieron todo muy rápido y se fueron de la misma manera. Después me enteré que el auto fue abandonado en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. Estaba registrado en Capital Federal", amplió el presidente comunal de la pequeña localidad del sur santafesino.

0023698732

Sagardia lamentó el hecho y señaló que "yo sabía que esto iba a pasar. Del gobernador Lifschitz para abajo había hecho gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático. Incluso se lo había comentado al propio gobernador. Este es un pueblo tranquilo, donde vos llegás a tu casa y todavía podés dejar la bicicleta en la puerta que nadie te la va a llevar. ¿Se hará algo ahora con el hecho consumado? Voy a seguir insistiendo con el pedido. Tenemos que brindar con champán porque no murió nadie. A estos tipos no le hizo falta tirar un tiro, pero podría haber pasado algo mucho peor".


En tanto, desde la comisaría 2ª de la localidad se indicó a este medio que las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Rufino.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.