El 25 de Mayo comenzó con el Te Deum en la Catedral

Ciudad 26 de mayo de 2018 Por Diario Primicia
Los argentinos conmemoramos el 208º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo.
Iglesia

En Rafaela, esta celebración comenzó desde las 9:15, en la Catedral San Rafael, con el tradicional Te Deum al que asistieron el intendente Luis Castellano, funcionarios y público en general.

Al finalizar el acto religioso, al ser consultado por la prensa, la máxima autoridad del Ejecutivo local, expresó su mensaje para este Día de la Patria: "La construcción del bien común, de una ciudad, una provincia, una nación mejor, siempre se hace con el que piensa igual y con el que piensa distinto, y fundamentalmente con este último. Y ahí está el diálogo para entenderse".

"Nuestra patria chica es Rafaela y es la que tenemos que poner siempre arriba. Hoy celebrando este nuevo aniversario y conmemorando nuestra historia tan convulsionada, que tiene tantas idas y vueltas. Deseo que sigamos construyendo esta maravillosa ciudad que tenemos. A cada uno nos toca estar en un lugar. Y lo importante es hacerlo con responsabilidad y trabajar día a día en ese lugar que nos asignó la sociedad. Si cada uno lo hacemos lo mejor posible, seguramente vamos a tener una Patria mejor", afirmó.

Además, hizo mención a la situación económica del país: "Estamos viviendo hoy un momento difícil pero no más difícil que otros momentos que nos tocó vivir. Creo que todos los que tenemos responsabilidad, todos los que tenemos la conducción de distintos espacios, debemos trabajar por el bien común. Este es el principal desafío".

Por otro lado, "ruego para que pueda conducirse el rumbo económico hacia un lugar donde haya trabajo, prosperidad y desarrollo, que es algo que necesitamos en un momento en donde todavía tenemos un gran desafío que es más de un 30 por ciento de argentinos en la pobreza y eso depende, sobre todo, de la dirigencia política, sindical, empresarial".

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias