Imputaron al intendente de Paraná en una causa vinculada al narcotráfico

La Justicia Federal de Paraná dispuso en la siesta de este jueves comprometer al intendente de la capital enterriana, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira por el delito de comercialización de estupefacientes.

Provinciales 18 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El juez federal de Paraná Leandro Ríos, resolvió en la tarde de este jueves dictar la imputación por el delito de comercialización de estupefacientes, al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.
 

El juez que había ordenado días atrás los allanamientos en la intendencia de Paraná, como en la casa del mandatario municipal, de la funcionaria Bordeira y el edil, recolectó información y pruebas que llevaron a esta determinación.
 

Para el juez hay elementos que dan cuenta de que el líder de la banda narco, Daniel "Tavi" Celis tenía contactos con el intendente y con el resto de sus allegados.
 

De esta manera, el juez imputó: a Daniel Andrés Celis (alias "Tavi"); a Luciana Ernestina Lemos (alias "Lu", "Lupe" o "Lupita"), expareja de Celis; Eduardo Humberto Celis (alias "Narigón" o "Cholo"), hermano del jefe narco; Nahuel Jonatan Eduardo Celis, sobrino; Wilber Figueroa Lagos (alias "Tío" o "Pariente"); Juan Manuel Gómez, alias "Nacho"); Jonathan Jesús Heintz; Sergio Fausto Varisco; Griselda Noemí Bordeira; Héctor Pablo Hernández; Ernesto Ramón González, (alias "Gonza"), y Alan Nicolás Viola.
 

En los próximos días se los convocará a nombrar abogado y a realizar su defensa material.
 

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.