Concierto didáctico de la Orquesta Municipal de Tango

En el marco del programa Rafaela en Acción, el próximo viernes 18 de mayo a las 16, la Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura brindará un concierto didáctico a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1401 y la Escuela Secundaria N° 615 del barrio "San José".

Cultura 15 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Será una presentación amena y dinámica, donde los propios músicos intercalarán sus interpretaciones con una breve descripción de los instrumentos que forman la orquesta, su origen, la familia a la que pertenecen de acuerdo a la manera en que producen sonido y su función dentro de la misma. 

También se brindará con ejemplos musicales, una ilustrativa reseña histórica del tango, sus orígenes y la evolución a través de los años. 

De esta manera la Orquesta Municipal de Tango busca potenciar uno de las principales objetivos con que fue creada: preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y nombrado por la Unesco en 2009 "Patrimonio Histórico Cultural Intangible de la Humanidad".

Rafaela en Acción


Recordamos que hasta el 27 de mayo, el programa Rafaela en Acción que lleva adelante el municipio, se encuentra en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" del barrio San José, acercando a los vecinos del sector -y a todo ciudadano- trámites y servicios. Para conocer todo el listado de servicios, ingresar a www.rafaela.gob.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.