Unas 50 personas fueron evacuadas de la Terminal por una falsa amenaza de bomba

Fue en la madrugada de este lunes y luego de un llamado al 911. Se evacuó el lugar, se realizaron los trabajos requeridos en el caso y no se encontró ningún artefacto explosivo. Normalizaron la actividad a las 3.30.

Provinciales 07 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes, algunos minutos después de la medianoche, la central de emergencias 911 recibió un llamado telefónico que lo alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en el primer piso de la terminal de colectivos Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Inmediatamente concurrieron al lugar efectivos policiales, que recorrieron y rastrillaron junto con sus pares de la Brigada de Explosivos, el interior y los alrededores. El trabajo se extendió hasta pasadas las 3.30, no hallando ningún elemento compatible con el denunciado.

Previamente, el lugar fue completamente evacuado –50 personas aproximadamente–, por las autoridades policiales con aplicación del protocolo de seguridad aplicables en estos casos.
 


Falsa denuncia


El trabajo policial estuvo netamente dividido en dos: por un lado con el operador de la central de emergencias, para la detección precisa del número de teléfono celular del que había partido la llamada con la denuncia sobre la colocación del artefacto explosivo, y por otro, toda la labor desplegada en la terminal de colectivos Manuel Belgrano con desalojo preventivo y un profundo rastrillaje con personal especializado de la Brigada de Explosivos, además del desalojo preventivo de personas. Aunque luego del trabajo desarrollado, la actividad durante la madrugada se normalizó.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (33)

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Diario Primicia
Provinciales 04 de enero de 2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.