¿Qué hago si aún tengo billetes de $2?

Los billetes de $2 solo funcionarán como moneda corriente hasta el lunes 30 de abril. Los bancos del país aceptan cambiarlos hasta el 31 de mayo.

Provinciales 29 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las discusiones entre consumidores y comerciantes por el uso de los billetes de 2 pesos son protagonistas de la realidad argentina desde hace unos días.

Muchos locales comerciales, kioscos y taxistas rechazan los billetes pese a que hasta el lunes 30 de abril se encuentran obligados a aceptarlos, según un comunicado el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, el Banco Central extendió el plazo para recibirlos y canjearlos hasta el 31 de mayo en cualquier banco del país, depositándolos en una cuenta bancaria.



La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor sugiere denunciar a aquellos comerciantes que se nieguen a recibir el billete de 2 pesos.

Se puede hacer a través de la línea gratuita de orientación al consumidor, 0800-666-1518, o vía web realizar el reclamo en: www.consumidor.gob.ar

Las multas por esta infracción podrán ser de 500 a 5 millones de pesos.

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.