Directivos les pidieron a las chicas que usen la polleras más largas y así les respondieron

Después que las autoridades del colegio Modelo de Mármol llamaran a las mujeres para pedirles modificar el largo de sus polleras porque eso evitaría "posibles abusos", el alumnado les dio una lección de igualdad de género.

Policiales18 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un grupo de estudiantes secundarios del colegio Modelo de José Marmol, se volvieron virales al intercambiar los uniformes escolares en protesta contra los consejos sexistas de los directivos de la institución. Los chicos fueron con pollera y las chicas con pantalón y corbata. 

Todo sucedió después de que las autoridades reunieron a las alumnas mujeres para pedirles que modifiquen el largo de sus polleras y así "evitar posibles abusos". Como respuesta, tanto chicas como chicos, intercambiaron sus uniformes y colgaron dentro del edificio carteles con preguntas como "¿la pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?".

Las fotos, que se volvieron viral al instante en la web, muestran a los varones con los labios pintados y todas y todos con el pañuelo del aborto legal cuentan con un claro mensaje feminista y disruptivo a favor de los derechos del colectivo LGBTQI. "No se les debe enseñar a las mujeres a cuidarse sino a los hombres a no violar", sostiene el alumnado. 

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.