Estudiantes de primer año de la secundaria asisten a Inclusión Educativa

En la mañana del miércoles, la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, visitó uno de los centros barriales del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, donde esta semana se iniciaron las actividades de un nuevo ciclo lectivo.

Locales22 de marzo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Junto a una de las coordinadoras del programa, Vanina Flesia, la funcionaria recorrió las salas del centro ubicado en el predio de la pileta municipal de la Granja El Ceibo, en J. V. González y Chaco, en el barrio Italia.

Tal como sucede en cada uno de los centros barriales, el programa cuenta con la presencia de estudiantes que asisten al primer año de las distintas escuelas secundarias de la ciudad. 

Se trata de chicos y chicas que, durante el mes de febrero, fueron visitados por los tutores del programa para asesorarlos sobre el programa y sobre todo lo relacionado al inicio de esta nueva etapa.

Mauricio Gutiérrez, uno de los tutores del programa, explicó que durante estos días se trabaja en el acompañamiento de los estudiantes y en la adaptación al nuevo nivel. Se los ayuda en la organización de sus horarios, de sus carpetas y se les facilita una agenda para que pueda ir apuntando recordatorios y tomando notas.

Dentro del cronograma previsto, los centros de Inclusión Educativa comenzarán a recibir a partir del mes de abril a estudiantes correspondientes a otros años de la secundaria. 

Con todos ellos, se trabajará los conceptos que se vayan viendo en clases y se reforzará uno de los aspectos más importantes que tiene el programa: la generación de vínculos afectivos.

Andereggen destacó la presencia de los docentes que forma parte de todos los centros barriales, quienes tienen a cargo el contacto día a día con los estudiantes. El equipo está conformado por un grupo de más de 20 docentes, pertenecientes a todas las áreas, quienes periódicamente participan de distintas instancias de capacitación y perfeccionamiento.

Cabe recordar que los centros de Inclusión Educativa funcionan también en la Sede Vecinal de barrio Monseñor Zazpe (Zafetti 1400); en la Sede Vecinal de Barrio Fátima (E. Oliver 950); en la Sede de la Federación de Entidades Vecinales en barrio Malvinas Argentinas (500 Millas al 100); y próximamente en la Escuela Nº 615 de barrio San José.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.