Estudiantes de primer año de la secundaria asisten a Inclusión Educativa

En la mañana del miércoles, la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, visitó uno de los centros barriales del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, donde esta semana se iniciaron las actividades de un nuevo ciclo lectivo.

Locales 22 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Junto a una de las coordinadoras del programa, Vanina Flesia, la funcionaria recorrió las salas del centro ubicado en el predio de la pileta municipal de la Granja El Ceibo, en J. V. González y Chaco, en el barrio Italia.

Tal como sucede en cada uno de los centros barriales, el programa cuenta con la presencia de estudiantes que asisten al primer año de las distintas escuelas secundarias de la ciudad. 

Se trata de chicos y chicas que, durante el mes de febrero, fueron visitados por los tutores del programa para asesorarlos sobre el programa y sobre todo lo relacionado al inicio de esta nueva etapa.

Mauricio Gutiérrez, uno de los tutores del programa, explicó que durante estos días se trabaja en el acompañamiento de los estudiantes y en la adaptación al nuevo nivel. Se los ayuda en la organización de sus horarios, de sus carpetas y se les facilita una agenda para que pueda ir apuntando recordatorios y tomando notas.

Dentro del cronograma previsto, los centros de Inclusión Educativa comenzarán a recibir a partir del mes de abril a estudiantes correspondientes a otros años de la secundaria. 

Con todos ellos, se trabajará los conceptos que se vayan viendo en clases y se reforzará uno de los aspectos más importantes que tiene el programa: la generación de vínculos afectivos.

Andereggen destacó la presencia de los docentes que forma parte de todos los centros barriales, quienes tienen a cargo el contacto día a día con los estudiantes. El equipo está conformado por un grupo de más de 20 docentes, pertenecientes a todas las áreas, quienes periódicamente participan de distintas instancias de capacitación y perfeccionamiento.

Cabe recordar que los centros de Inclusión Educativa funcionan también en la Sede Vecinal de barrio Monseñor Zazpe (Zafetti 1400); en la Sede Vecinal de Barrio Fátima (E. Oliver 950); en la Sede de la Federación de Entidades Vecinales en barrio Malvinas Argentinas (500 Millas al 100); y próximamente en la Escuela Nº 615 de barrio San José.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas