¿Cuánto pagó Cultura por el show de Los Palmeras en el Obelisco?

La ministra Chiqui González se encargó de poner las cifras sobre la mesa y responder a los cuestionamientos.

Provinciales 15 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Tras los cuestionamientos de distintos sectores –entre ellos, un pedido de informes del legislador provincial de Cambiemos Sergio Más Varela– esta mañana la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles "Chiqui" González, aclaró las cifras referidas al show de Los Palmeras en el Obelisco, en una entrevista con Cadena 3 Santa Fe.

"Lo de Los Palmeras es de verdad muy repartido. Cultura pagó el cachet de Los Palmeras, que es un poquito más de 300 mil pesos", declaró la funcionaria santafesina.

También agregó que "hay una productora en la organización del espectáculo y seis sponsors muy importantes". "Repartido así entre lo privado y lo público es algo muy razonable para todo lo que da de alegría y hermosa música para todo el país", resaltó Chiqui González.

El debate se produjo luego de que Los Palmeras, junto a la Filarmónica y el Coro Provincial, hicieran bailar a 160.000 personas en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Diagonal Norte y la 9 de Julio, con el Obelisco como fondo de escenario.

La del domingo fue la fecha final de una gira que nació en 2017 en el marco de los 45 años de trayectoria de la legendaria banda de cumbia santafesina. Hubo una presentación en Rosario, el 1° de octubre pasado, en el Parque "Héroes de Malvinas"; luego una en la Santa Fe natal del grupo, con el Puente Golgante de telón de fondo, el 8 de octubre; luego el tour llegó a Villa Carlos Paz, el 7 de febrero y otra vez Rosario el domingo 4 de marzo.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.