Así se vivió la primera jornada de paro

Este martes se manifestaron los docentes públicos de Amsafé y los privados de Sadop, los trabajadores estatales de ATE y UPCN, los trabajadores de la Salud de Amra y Siprus, el Sindicato de Trabajadores Viales y los de Aspi (Iapos).

Provinciales 14 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Con total acatamiento en toda la provincia, los trabajadores afiliados a los sindicatos de Amsafé, Sadop, ATE, UPCN, Amra, Siprus, sindicato de trabajadores viales y Aspi (Iapos) realizan una jornada de paro.

En el caso de ATE, la medida de fuerza responde al primer día decretado por el Plenario de Delegados, sin concurrencia de los lugares de trabajo en reclamo de mejores salarios luego de rechazar la propuesta salarial realizada por el gobierno. Mañana, miércoles 14 se cumplirán las 48 horas dispuestas, garantizando las guardias mínimas en todo el ámbito provincial.

Ante esto, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, sostuvo: "Nos preguntamos el por qué de una propuesta tan mezquina, siendo que el estado provincial se encuentra en una posición financiera aceptablemente sólida", y aseguró que para él, la razón se encuentra en "la tremenda presión del gobierno nacional, que trata de imponer el techo del 15% en la mejora salarial".

0023012597

0023012606

 0023012648

 0023012646

 0023012635

 0023012626

 

Por su parte los gremios docentes de Santa Fe iniciaron hoy el segundo paro de 48 horas, en rechazo a la oferta del 15 por ciento de aumento salarial propuesto por la provincia en paritarias. "Lo que tenemos relevado es que el paro es total en toda la provincia", dijo en declaraciones a la prensa Javier Almirón, desde Amsafé provincial.

De cara a la movilización de mañana a las 10 en la ciudad de Santa Fe, Almirón adelantó que se espera que sea una concentración "muy concurrida", donde los sindicatos docentes confluirán con todos los gremios antes mencionados, a los que se les sumarán los municipales de la Festram, que el lunes rechazaron la suba del 16,5% y pararán este miércoles y jueves.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.