
Fue a tramitar el carné de conducir pero estaba borracho
Diario PrimiciaUn hombre fue alcoholizado a realizar el trámite para recuperar su carné de conducir que había extraviado. Los agentes de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control municipal, detectaron que había consumido alcohol previamente en el marco de la prueba de conducción que debía ejecutar. No podrá tramitar el permiso por un año.
De acuerdo a lo que confirmó el secretario Guillermo Turrin, un hombre de 36 años extravió su licencia de conducir clase D2 destinada a la conducción de vehículos de transporte de más de ocho pasajeros y con acoplados o casas rodantes. Este martes tenía turno para obtener su duplicado pero no logró llevar adelante la prueba exigida por normativa.
En consecuencia, se dispuso a probar con la clase B que le permite conducir automóviles y camionetas con acoplados de hasta 750 kilos o casa rodante. Los agentes intervinientes advirtieron que el hombre emanaba olor a alcohol y tenía dificultades en el habla. Entonces, dispusieron someterlo a test de alcoholemia y narcolemia.
El primero de los controles dio positivo en un nivel de 1,15 gramos. En tanto, no se detectaron índices de consumo de estupefacientes.
A raíz de este resultado se determinó declarar al conductor no apto para tramitar permiso de ninguna clase.
"Aunque se trata de un caso límite y ocasional, nos brinda la oportunidad de renovar e insistir con la necesidad de disociar el alcohol al volante. Debemos erradicar esta conducta y hacer propia la de cuidarnos y cuidar la vida de los demás", observó Turrin.
No es la primera vez que sucede un hecho similar. A principios de febrero, un rosarino de 33 años se presentó a rendir el carnet pero no logró completar el trámite porque dio positivo en el control de narcolemia tras haber fumado marihuana.
Fuente: Rosario3


Horror: la encerró, la quemó con agua hirviendo y prendió fuego la casa
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/accidente_fatal_1.webp)
Tragico accidente cerca de Josefina: un hombre perdió la vida tras chocar con un camión

Rafaela: condenaron a 12 años a un joven por el homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Rafaela: condenaron a 12 años a un joven por el homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)

