Una adolescente argentina de 14 años se salvó de la masacre

Ahora vive en Parkland y es alumna del colegio de la tragedia.

Policiales 16 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Sol Duarte nació en Estados Unidos, pero a los seis meses de vida su familia se trasladó a Córdoba, al barrio Nueva Italia de la capital provincial. Durante su infancia fue alumna del Colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa y hace dos años se mudó con su padre al condado de Parkland, en el condado de Broward, al norte de Miami, en Florida. La adolescente, alumna del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School, de 14 años, fue testigo de la masacre ocurrida anteayer por la tarde y contó que en un momento pensó "que iba a morir" y que "muchos profesores dieron la vida para que nosotros hoy estemos vivos", declaró al canal C5N.

   "Ayer fue un día lindo, era San Valentín y todos estábamos felices por eso. Pero 20 minutos antes de que terminaran las clases escuchamos un ruido raro por la radio", dijo. "Era como si sonara una alarma de bomberos. Después, el director dijo que evacuáramos. Cuando salimos y estábamos por bajar las escaleras, escuchamos dos disparos y corrimos todos a nuestras aulas", precisó.

   "Después, unas amigas empezaron a subir historias a Snapchat en las que se escuchaban disparos. Todo esto ocurrió en el Freshman Building, que tiene tres pisos. En el tercero es donde hubo más muertes y más sangre. Mis amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que pasar por encima de las víctimas para poder salir", relató.  Además, dijo que mientras era evacuada, escuchó "que rompieron el vidrio de una puerta" y en ese momento pensó que iba a morir. "Morí, morí, morí", se desesperó, pero "por suerte era la policía, que rompía los vidrios de las puertas para poder entrar".

   Según dijo la adolescente, la escuela está cerrada "hasta nuevo aviso" y "ningún chico quiere ir, están todos destruidos". "Muchos están traumados porque vieron cómo mataron a sus amigos en su cara o a un profesor o vieron personas muertas", dijo.  Ella misma vio el cuerpo de un entrenador del colegio que conocía y que "era muy querido". Además, contó que un amigo suyo fue herido en una pierna.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.