El dueño de un boliche está grave

Un empresario de 59 años permanecía ayer internado en una clínica

Policiales 12 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un empresario de 59 años permanecía ayer internado en una clínica de Mar del Plata luego de haber sido asaltado en su casa de Estación Chapadmalal por dos delincuentes que lo balearon y lo ataron con alambre de púa para robarle 3.000 pesos y electrodomésticos. Además, antes de escapar, los asaltantes mataron a un perro de la víctima.

El violento atraco ocurrió cerca de las 5 del sábado cuando Eduardo Aracil, dueño del boliche marplatense Sobremonte, fue sorprendido en su casa por dos ladrones que lo redujeron junto a su hija de 7 años. Los intrusos comenzaron a amenazar al empresario con que matarían a ambos si no les daba dinero.

Durante el lapso que permanecieron en el interior de la vivienda, Aracil fue maniatado con alambre de púas y baleado en una mano y en la zona lumbar. Según las fuentes, mientras lo seguían amenazando con matarlo si no entregaba dinero, también le hicieron un corte en uno de los dedos de la mano.

En ese contexto, el empresario les entregó una suma cercana a los 3.000 mil pesos y otros objetos de valor, pero cuando los delincuentes estaban por irse mataron a su perro.

Un vecino que escuchó los disparos llamó al 911 y un móvil policial arribó a la vivienda, donde había un gran desorden propio de un pelea, indicaron las fuentes.

En tanto, Aracil ya había sido trasladado por sus familiares a la clínica Colón, de Mar del Plata. Ayer el hombre permanecía internado a la espera de ser operado en las próximas horas para extraerle una bala que quedó alojada entre la tercera y cuarta vértebra lumbar.

Otro robo

La familia del empresario ya había sufrido otro violento robo en esa casa de Estación Chapadmalal cuando el 13 de noviembre del año pasado dos delincuentes ingresaron y asaltaron a las dos hijas mayores. Esa vez los ladrones, que habían lugar armados, ataron a las mujeres y al esposo de uno de ellas, a quien también golpearon, para llevarse dinero y el auto de la familia, que luego apareció incendiado.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.