Nuevo caso de travesticidio en la provincia

Luego del suceso brutal buscan a su pareja

Provinciales 09 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia


La Policía santafesina identificó a la víctima como Adriana Bonetto, quien fue hallada muerta en su vivienda de Juan de Garay e Inés Álvarez del barrio Los Espinillos de San José del Rincón, ciudad lindante con el noreste de la capital de Santa Fe.

homicidio-11-2-sello_x2x.jpg_634809101

Por el crimen, la Policía busca como sospechoso a un hombre de baja estatura que llevaba el pelo atado y sería pareja de Bonetto desde hace un año, aunque solía visitarla en horas de la noche y tratando de ocultar su rostro, según vecinos.

De acuerdo a la sospecha policial, el asesino, que cubrió el cuerpo con una sábana blanca, abandonó la escena del crimen en una moto.

homicidio-11-3-sello.jpg_634809101

Bonetto trabajaba en el cuidado de personas mayores y era querida por sus vecinos, que la sindicaron como a una persona tranquila que no molestaba a nadie, de acuerdo a los primeros testimonios recogidos por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

Comienzan a usar la expresión "travesticidio" en un juicio

Tan presente en los reclamos del movimiento de la diversidad, desembarcará por primera vez en un juicio oral cuando comience el debate por el asesinato de la activista trans Diana Sacayán, cuya muerte es considerada un “crimen de odio por su identidad de género” por la fiscalía y la querella.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 comenzará a juzgar a Gabriel David Marino por este homicidio el viernes 16 de febrero y está previsto que, simultánemente al desarrollo de la primera audiencia, se realice un acto callejero para pedir una “condena ejemplar” y homenajear a la activista asesinada.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.