
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Te contamos la nueva estrategia de Mercado Pago
Nacionales09 de febrero de 2018En un mundo donde hay más de 2.000 millones de adultos fuera del sistema financiero, las personas no bancarizadas representan un gran potencial de nuevos negocios para las empresas de pago y financiamiento, en especial para las fintech, que con nuevas teconologías apuntan a facilitar las operaciones y reducir sus costos.
Con ese objetivo, Mercado Pago, en asociación con MasterCard, presentó una tarjeta prepaga para que los usuarios del servicio puedan utilizar el dinero que tienen en sus cuentas directamente en comercios, además de poder retirar efectivo desde cajeros de la red Link y realizar recargas en servicios extrabancarios como Pago Fácil o Rapipago, entre otros. En principio, el servicio estará disponible en Argentina, Brasil y México.
Se trata de otro golpe al sistema bancario tradicional. Tal como lo hizo ya con los pagos online y cuando puso un pie en el mercado de los créditos, ahora el nuevo producto funciona en la práctica como una tarjeta de débito. Desde la empresa aclaran que su intención no es incursionar más profundamente en los modelos que dominaron el sistema hasta ahora. "Manteniendo la flexibilidad, lo rápido que se mueven las industrias fintech, poder seguir haciendo productos de valor agregado desde la concepción de la tecnología aplicada a las finanzas, y no desde las finanzas", aclaran. De hecho, también negaron que estén interesados en comprar a la firma Prisma.
"Para nosotros democratizar es la palabra que dio origen a Mercado Libre. Estamos convencidos de que si podemos desarrollar cosas para que la gente pueda alcanzar nuevas formas de pago, una oferta mayor de bienes y servicios, y financiarse podemos generar impacto", comentó Paula Arregui, VP de Producto Mercado Pago, durante la presentación de la que participó ámbito.com.
Derek Newell, responsable de Market Development de MasterCard, resaltó que su firma "está trabajando para incluir cada vez a más personas que no operan con servicios financieros". Y aseguró que "la estrategia a nivel global respecto a las tarjetas prepagas es hacer accesible los pagos electrónicos a todas las personas y, a la vez, permitir que nuevos rubros de comercios puedan aceptarlas en un ambiente seguro y eficiente".
Para tener una idea del tamaño del negocio, Mercado Pago cuenta con 180 millones de usuarios en la región. Según estimaciones de la empresa, un 30% de los que operan comprando y vendiendo en Mercado Libre no están bancarizados. Y además, hay unas 400.000 personas o familias que viven de lo que venden en la plataforma. Entre el último trimestre de 2016 y los primeros tres de 2017, la compañía procesó u$s 12.000 millones y estima que ese monto podría duplicarse. Es decir, el caudal de dinero es enorme.
La tarjeta prepaga fue lanzada en octubre del año pasado en Brasil donde ya se emitieron unos 200.000 plásticos. En México hay unas 80.000 en circulación y en Argentina, a modo de prueba, unas 25.000. A diferencia de lo que ocurre con el sistema bancario, Mercado Pago no utiliza los fondos para otros negocios propios, como otorgar créditos. El dinero surgido de operaciones de venta o por recarga queda siempre en la cuenta del usuario.
La nueva tarjeta podrá ser tramitada a través de una página web y utilizada en cualquier comercio que acepte MasterCard, tanto en tiendas físicas como en ecommerce, del país y el mundo estimándose que abarcará a más de 34 millones de comercios y sitios online. No tendrá costos y en principio será gratuita para los primeros 20.000 que la solicitan, aunque desde la empresa confirmaron que esa promoción se extenderá. Lo que sí se cobrará es el retiro de efectivo en cajeros, con un costo de $ 10 por extracción, tal como ocurre con las cuentas bancarias.
El lanzamiento de la tarjeta prepaga se suma a su amplio abanico de soluciones que buscan mejorar y facilitar las experiencias de compra para usuarios y vendedores, mientras se amplía la inclusión financiera, se reduce el uso del efectivo y se simplifican las operaciones. De hecho, los ejecutivos de Mercado Pago comentaron que su área de créditos a usuariosde la plataforma otorgó en el último año y medio u$s 250 millones a 80.000 personas. Específicamente, los préstamos son otorgados en Argentina son 8.700 a 6.900 usuarios por un total de $ 867 millones. Se ofrecen a una tasa promedio de 40% y según los cálculos de la empresa 7 de cada 10 que cancelan la deuda vuelven a tomar. Los plazos son entre 6 y 12 meses, principalmente para reinvertir en su negocio.
Otro producto es el Point, herramienta que permite realizar pagos con tarjeta a través del celular, lo que ayuda el blanqueamiento de las operaciones diarias. Esto apunta a beneficiar a pequeños comercios, como kioskos o feriantes, que por disposición del Gobierno están obligados a contar con posnet.
La tarjeta tiene no solo el objetivo de la inclusión financiera, sino también la digital. Es que sin una tarjeta una persona no puede acceder a ciertos servicios que hoy son parte de la cotidianidad como Netlix, Spotify, o comprar aplicaciones desde el celular. Con esto podrán hacerlo.
Fuente: Ámbito.com
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.