Geriátrico del horror: abuelos comían su propio excremento

El lugar fue clausurado pero no solamente por eso, ingresa y lee la nota.

Sucesos 01 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un geriátrico de Tres Arroyos fue clausurado tras una denuncia sobre las condiciones en las que vivían los abuelos que estaban alojados allí. Había personas con fracturas y patologías infecciosas. Algunos abuelos, según se desprende de la investigación del fiscal interviniente, llegaron a comer su propio excremento.

El procedimiento se llevó a cabo en avenida Güemes al 1300 en la localidad de Tres Arroyos por el llamado de un familiar de unos de los ancianos. La policía detectó personas con fracturas, cuadros de desnutrición y patologías infecciosas. Es más, algunas llegaron a tener sarna y piojos.

En el geriátrico, la única comida que se encontró fueron dos paquetes de salchichas vencidos en una heladera. En tanto, en el patio se hallaron pañales usados. En algunas partes del inmueble tampoco había luz.

Según informó, en la documentación que tiene el fiscal interviniente, algunos adultos mayores comían su propio excremento. Vecinos señalaron que se daban situaciones de maltrato y que los abuelos vivían en condiciones insalubres. Hasta el momento se desconocían las identidades de los responsables del lugar.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.