Una grúa con una pileta volcó ¿Y qué más sucedió?

Al menos cinco personas resultaron heridas anteayer por el sorpresivo vuelco de una grúa
Policiales29 de enero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Al menos cinco personas resultaron heridas anteayer por el sorpresivo vuelco de una grúa que destruyó el techo de una casa en el barrio porteño de Mataderos.

El vehículo trasladaba una pileta prefabricada con el objetivo de pasarla por encima del techo de la vivienda, ubicada en Saladillo 2628. Pero, por razones que se investigan, perdió la estabilidad y cayó de costado, destruyendo con el brazo mecánico el techo de tejas de la casa.

Afortunadamente, dos volquetes al costado de la calle impidieron que la grúa se volcara totalmente y causara mayores problemas. Las primeras hipótesis indican que se trató de un error de cálculo en el contrapeso entre la pileta y el vehículo.

Algunos vecinos de la cuadra afirmaron que alrededor de las tres de la tarde sintieron un estruendo similar al de una explosión o choque. Quienes se acercaron para ver qué ocurría se encontraron con la insólita escena.

Jorge Taddei, padre de Wanda, la joven que fue prendida fuego por su pareja hace ocho años, es vecino lindero de la casa, debió ser desalojado y estuvo acompañando a la dueña de la vivienda que, según contó, "estaba muy mal". Por el momento no se confirmó que alguna de las casas tenga peligro de derrumbe.

El titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó que cinco hombres de 20, 40, 45, 19 y 36 años, todos operarios, sufrieron heridas y politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Santojanni y al Hospital Piñero, donde fueron atendidos.

accidente. El brazo de la grúa rompió las tejas luego de volcar.

Ninguno presentaba heridas de gravedad y fueron dados de alta rápidamente. Sólo uno de ellos, que sufrió una fractura de tibia y peroné, fue derivado a un centro de salud correspondiente a su ART.

En tanto, la dueña de la vivienda fue atendida por un estado de shock y un golpe en un hombro, aunque también fue dada de alta en pocas horas.

Por precaución se evacuó a los vecinos de los alrededores y se cortó el suministro eléctrico.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.