Fiesta del Agua en la Pileta Municipal Granja El Ceibo

Ciudad 25 de enero de 2018 Por Diario Primicia
En esta oportunidad, compartieron con sus familias actividades lúdicas y recreativas, disfrutando de diferentes juegos y destrezas acuáticas.
Pileta

Durante la tarde del miércoles 24 de enero, se llevó a cabo la "Fiesta del Agua" en la Colonia de Vacaciones de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado (CAMD) que tiene lugar en las instalaciones del Hogar Granja "El Ceibo" y en el Natatorio Municipal que funciona en el terreno lindante a dicha institución. Esta tradicional actividad se realiza como cierre del primer período de Colonia al que asisten niños y niñas con discapacidad, desde los seis a los doce años.


Es importante mencionar que durante el primer período de Colonia, que comenzó el 26 de diciembre y finalizará formalmente el viernes 26 de corriente, concurrieron 65 niños y niñas con discapacidad.

La Colonia de Vacaciones es un programa de la CAMD que se desarrolla desde hace más de 20 años y brinda un espacio de contención, esparcimiento y disfrute de actividades recreativas diseñadas para las personas con discapacidad. Allí, además de disfrutar de propuestas lúidicas y deportivas, reciben una merienda saludable. El equipo de trabajo está integrado por profesores de educación física, docentes especiales, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos y auxiliares. 

Vale destacar que, quienes asisten, cuentan con servicio de transporte realizado en unidades adaptadas a los requerimientos de personas con movilidad reducida y también con unidades convencionales provistas por el Área de Transporte Municipal.

El próximo 29 de enero dará comienzo el segundo período de la Colonia al que asistirán 75 personas con discapacidad, desde los 13 años.

Este Programa es gratuito y se puede ejecutar gracias al esfuerzo conjunto de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, la Fundación Hogar Granja "El Ceibo" y la Municipalidad de Rafael, a través de las áreas de Transporte, Deportes y Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias