Fiesta del Agua en la Pileta Municipal Granja El Ceibo

En esta oportunidad, compartieron con sus familias actividades lúdicas y recreativas, disfrutando de diferentes juegos y destrezas acuáticas.

Locales 25 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la tarde del miércoles 24 de enero, se llevó a cabo la "Fiesta del Agua" en la Colonia de Vacaciones de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado (CAMD) que tiene lugar en las instalaciones del Hogar Granja "El Ceibo" y en el Natatorio Municipal que funciona en el terreno lindante a dicha institución. Esta tradicional actividad se realiza como cierre del primer período de Colonia al que asisten niños y niñas con discapacidad, desde los seis a los doce años.


Es importante mencionar que durante el primer período de Colonia, que comenzó el 26 de diciembre y finalizará formalmente el viernes 26 de corriente, concurrieron 65 niños y niñas con discapacidad.

La Colonia de Vacaciones es un programa de la CAMD que se desarrolla desde hace más de 20 años y brinda un espacio de contención, esparcimiento y disfrute de actividades recreativas diseñadas para las personas con discapacidad. Allí, además de disfrutar de propuestas lúidicas y deportivas, reciben una merienda saludable. El equipo de trabajo está integrado por profesores de educación física, docentes especiales, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos y auxiliares. 

Vale destacar que, quienes asisten, cuentan con servicio de transporte realizado en unidades adaptadas a los requerimientos de personas con movilidad reducida y también con unidades convencionales provistas por el Área de Transporte Municipal.

El próximo 29 de enero dará comienzo el segundo período de la Colonia al que asistirán 75 personas con discapacidad, desde los 13 años.

Este Programa es gratuito y se puede ejecutar gracias al esfuerzo conjunto de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, la Fundación Hogar Granja "El Ceibo" y la Municipalidad de Rafael, a través de las áreas de Transporte, Deportes y Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".