"En las fiestas clandestinas los chicos están expuestos a todo"

El funcionario policial develó que en los controles que se realizan durante los fines de semana, se ha actuado a tiempo para "evitar abusos sexuales", y pidió a los padres tener en cuenta el riesgo que corren sus hijos.

Nacionales 16 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Santiago del Estero: Jose Gallo, lamentó la proliferación de las fiestas clandestinas en nuestra ciudad, donde el consumo desmedido de bebidas alcohólicas entre menores es común, porque en estas reuniones "los chicos están expuestos a todo", y reveló que en varias oportunidades han "actuado a tiempo y hemos evitado hechos desagradables como abusos sexuales".

En declaraciones a Radio Panorama, el funcionario policial también pidió a los padres que presten mayor atención a lo que hacen sus hijos, "porque van a lugares que ni se imaginan cómo son".

Serio problema

Gallo admitió que el problema de las fiestas clandestinas en nuestra ciudad es un problema que parece acentuarse, tanto en frecuencia como en riesgos, cada fin de semana, y pidió también a los propietarios de quioscos y maxiquioscos, que no vendan bebidas alcohólicas ya que "todo el origen del descontrol viene por la venta de alcohol en horario prohibido".

"Lamentablemente, los chicos actualmente van a lugares que no conocen, se contactan por las redes sociales, y eso es muy peligroso, porque van a lugares que ni se imaginan cómo son. En algunos casos hay personas mayores que las organizan, pero también nos damos con casos de fiestas en las que todos son menores de edad, lo cual es mucho más peligroso", dijo Gallo respecto de esta modalidad que no se acaba en Santiago.

El efectivo aprovechó el contacto con la radio para enviar un mensaje a los padres y pedirles que presten atención a dónde van sus hijos cuando salen, porque están expuestos a cualquier cosa.

Abusos sexuales

"Quiero decirles que tengan mucho cuidado con sus hijos cuando salen a juntarse en estos eventos, porque hemos actuado en casos en los que gracias a Dios hemos llegado a tiempo y hemos evitado hechos desagradables como abusos sexuales", reveló el funcionario.

Al profundizar sobre las actitudes que llevan a los efectivos a asegurar que se podía concretar un abuso sexual en las reuniones en las que intervinieron, dijo que "uno se da cuenta por el ambiente que reina, que se están dando situaciones muy raras".

"No podemos ignorar que en las fincas donde los chicos se encuentran solos, hay habitaciones, y que el desmedido consumo de alcohol puede llevar a los chicos a hacer cualquier cosa. Hay menores que beben por primera vez y están muy expuestos", relató.

Respecto de la actitud que muestran los padres cuando se los llama para que retiren sus hijos, comentó que "muchos se sorprenden, porque les hacemos ver la bebida que se secuestra y las condiciones en que están sus hijos. Algunos lo toman bien, pero otros se molestan y nos dicen que ellos autorizaron a sus hijos".

Hizo extensivo el pedido de que tomen conciencia también a los propietarios de los quioscos y maxiquioscos, para que no vendan alcohol fuera del horario permitido porque "todo el origen del descontrol viene por la venta de alcohol en horario prohibido".

Fuente: El Liberal

"Si no venden, estaremos evitando las riñas callejeras y las fiestas clandestinas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.