Doloroso: Niño de tres años murió al caer de una ventana

Estaba de veraneo con sus padres.

Policiales 03 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un niño argentino de tres años murió ayer al caer desde una ventana, a más de ocho metros de altura, en un edificio del balneario de La Barra, cercano a la ciudad uruguaya de Punta del Este en la que estaba de vacaciones con su familia.

El hecho ocurrió en el edificio La Belie Creole, donde el nene se encontraba en una unidad de la segunda planta del inmueble. De pronto se trepó a una cama y se acercó a la ventana, que se encontraba abierta.

El pequeño cayó e impactó contra el estacionamiento del edificio. Su madre corrió hacia el lugar y de inmediato llevó al niño al sanatorio Cantegril, donde los médicos certificaron su muerte.

Aunque las ventanas de la casa contaban con red de protección, esa justamente no tenía. Según trascendió, la madre estaba con otra mamá y su bebé en el momento de la tragedia.

El padre había salido minutos antes de la casa y volvió minutos después de la tragedia. Cuando llegó vio cómo todos los vecinos intentaban asistir a su pequeño hijo.

"Escuchamos que gritaba una mamá con su bebé pidiendo auxilio. Mi compañera fue rápido para ayudar. Pero cayó del lado de adentro. Un médico que andaba por acá le hizo respiración boca a boca", contó la mucama de un chalet a tres cuadras de la casa.

Y amplió: "Nunca vino la ambulancia. Lo llevaron los vecinos y la familia. Mi compañera (que es cocinera) lo vio al nene cuando estaba todo ensangrentado".

"Levanté la sangre del niño, a él todo ensangrentado. Estuve en el sanatorio con la familia. Ahora estoy esperando a la jueza y a su equipo de la fiscalía", dijo el portero del complejo.

"Se cayó del tercer piso. Tenía un fuerte golpe en la cabeza. Lo vi cuando lo cargaron en una tabla de surf. Y pedían un auto para que lo lleven. Lo llevaron a un hospital cercano y la madre se desmayó", declaró Antonio Albertengo, un cordobés de 14 años que está de vacaciones en el lugar.

"Nuestro amigo lo cargó en la tabla", agregó Marcelo Ramos, también de 14 años, oriundo de Villa María, al igual que Albertengo. Los dos están parando en un complejo vecino.

"Suele haber música siempre saliendo de las casas acá, ahora está híper callado todo", grafica Daniel Vique, que habitualmente cuida los coches de la cuadra.

El cónsul argentino en Maldonado, José Andrés Basbús, afirmó en declaraciones a la prensa que procuraba tomar contacto con algún familiar del niño.

"El grupo se traslado a la morgue y estamos tratando de tomar contacto con el médico forense, con la funeraria y con funcionarios en Argentina para agilizar todos los trámites administrativos y necesidades que puedan surgir a los familiares".

"Todo es muy reciente, todavía no hablamos con los familiares porque tienen los celulares apagados y estamos con toda la parte legal para inscribir el fallecimiento", informó. Basbús apuntó que "estamos a disposición de la familia en este contexto triste y dramático".

"Son un grupo que había venido de vacaciones desde Ramos Mejía y habían alquilado una casa en Manantiales dónde estaban con sus dos hijos, una abuela de los chicos y algunos amigos", completó.

En el caso intervienen efectivos de la seccional duodécima de La Barra junto a efectivos de otras reparticiones policiales y es instruido por la fiscal de turno durante la feria judicial mayor.

desgracia. El frente del edificio La Belie Creole, donde ocurrió el drama.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas