Al menos 36 muertos al caer un ómnibus a un abismo

En 2016 fallecieron 2.696 personas en siniestros

Policiales 03 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Al menos 36 personas murieron ayer cuando un autobús cayó a un abismo tras chocar con un camión en una carretera estrecha y sinuosa de la costa peruana del Pacífico.

El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El Ministerio de Salud informó vía Twitter que había 36 muertos.

Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada "la curva del diablo" por la sinuosidad y estrechez de la carretera de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima.

También te puede interesar: Dos muertos al caer un auto en un arroyo

Tristeza: Un nene de un año y medio se ahogó en una pileta de lona

El autobús de la empresa Transportes San Martín de Porres salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo el jefe policial Dino Escudero, quien temía que la cifra de muertos aumente.

Las agencias noticiosas llamaron a la empresa pero no fue posible obtener más detalles. Más tarde habló su representante legal.

De acuerdo con datos oficiales disponibles, en 2016 murieron 2.696 personas en accidentes viales en Perú, mientras que en 2015 fallecieron 2.965.

En general, los muertos en las carreteras son peruanos pobres que viven en zonas remotas y no tienen otra forma de transportarse.

También te puede interesar: Doloroso: Niño de tres años murió al caer de una ventana

Desagradable: Se hartó y tiró un balde en la Municipalidad ¿Que tenía dentro del balde?

El autobús quedó volcado a metros del mar. Un helicóptero policial bajó a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas.

Unos 30 vehículos de bomberos y policías llegaron a la zona del accidente.

La Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente, que ocurrió hacia las 11,43 de la mañana.

Las tareas de recuperación de los cadáveres continuaban casi cinco horas después y los rescatistas intentaban terminar la labor antes de que suba la marea.

María Elena Aguilar, directora del hospital Alcides Carrión en El Callao, informó que ese establecimiento recibió a cinco heridos "politraumatizados".

Cuatro de ellos permanecían en estado grave, mientras uno se encuentra estable. Otro herido fue llevado al hospital de la localidad de Chancay.

La carretera de Pasamayo tiene unos 20 kilómetros de longitud, bordea el mar y es una ruta peligrosa porque es frecuente que haya niebla. A veces la visibilidad es mínima y la alta humedad vuelve resbaladizo al asfalto.

También te puede interesar: Entró a robar, cayó en una pileta de natación y murió ahogado

Insólito: golpeó a su bebé de seis meses y terminó preso

Es una ruta muy transitada que conecta la capital con el llamado Norte Chico y reservada para camiones y autobuses, pues los automóviles circulan por otra vía.

El coronel Escudero dijo que fue un "choque por alcance" el que causó que el autobús se saliera de la ruta y cayera al abismo.

Luis Martínez, representante de la empresa San Martín de Porres, propietaria del vehículo de pasajeros, dijo a la prensa que el chofer del bus tenía mucha experiencia, pero no pudo confirmar si éste había resultado lesionado o muerto.

También viajaba una asistente.

"La empresa al final va a tener que cumplir todo lo que le compete. No se está evadiendo ninguna responsabilidad. Habría de determinar el grado de responsabilidad de la empresa", expresó Martínez.

Agregó que antes de salir, el autobús había tenido un control mecánico en Huacho.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).