Una nena recibió una bala perdida en el cuello y pelea por su vida

Una nena recibió una bala perdida en el cuello y pelea por su vida
Policiales27 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
Una nena de seis años pelea por su vida, tras recibir el impacto en el cuello de una bala perdida en el barrio San Francisquito. Hoy será sometida a una intervención para sacarle el proyectil en el Sanatorio de la Mujer, en una cirugía riesgosa.
El hecho sucedió en Nochebuena, en Pasaje Iberá 3231, cuando una nena salió a la vereda del garage de la casa en la que estaban para abrir los regalos que les había dejado Papá Noel.
En ese momento, tras abrir uno de los obsequios la chiquita "empezó a gritar y a llorar, y a decirme que le ardía", contó el papá con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por la angustia.

Y en medio del dolor y la impotencia, agregó: "En un primer momento, Dios nos ayudó, porque de causalidad la bala no le dio en la cabeza y no ingresó en el pulmón".
La niña resultó ser uno de los catorce heridos por armas de fuego durante la Nochebuena, lo que representó la mayor cantidad de heridos en los últimos cuatro años.
"Estábamos en un garage festejando la Nochebuena y la llegada de Navidad y, como no entrábamos todos, pasó Papá Noel y dejó los regalitos afuera, entonces los chicos salieron a la vereda y empezaron a abrir los regalos. Salió mi nena después de abrir un regaló empezó a gritar y a llorar, y a decir que le ardía, le ardía", relató el papá en diálogo con Canal 5.
Y enseguida prosiguió: "En ese momento me quedé duro, porque no entendía lo que había pasado. Ella me marcaba el cuello y me decía que le ardía ahí, y cuando le corrí el pelo veo que había sangre. Le limpié con la mano y me di cuenta que había una herida, pero como nosotros no habíamos tirado cuetes ni nada, entonces le grité a mi mujer agarra una toalla que nos vamos al hospital porque es una bala".
Como consecuencia de ese impacto, la nena de seis años será sometida mañana a una intervención para extraerle la bala, en una cirugía considerada de riesgo.
"Los médicos me dijeron que iban a ingresar por la cavidad toráxica para realizarle una microcirugía, pero que era riesgoso, aunque tienen que sacar la bala sí o sí", relató el padre con lágrimas en los ojos.
Fuente: La Capital
Te puede interesar
preso (2)

Firmat: condenado a cuatro años de prisión por vender droga

Diario Primicia
Policiales21 de septiembre de 2026
La pena además se le impuso por una amenaza cometida con un arma de fuego. La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que la fiscal Ana Belén Stampella representó al MPA. En el marco del mismo legajo penal la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente (UFERPA) investiga a un joven menor de edad.
preso (2)

Condenaron a un exintendente de Ceres por delitos cometidos contra la administración pública

Diario Primicia
Policiales12 de septiembre de 2026
El ex secretario de Hacienda de su último período de gobierno, Lucas Sebastián Cañete, también fue condenado. Ambos recibieron inhabilitaciones perpetuas para ejercer cargos públicos. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de San Cristóbal. El MPA estuvo representado en el debate por el fiscal Guillermo Loyola, de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5.
preso-20220223-1317073

Sunchales: condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Diario Primicia
Policiales08 de septiembre de 2026
Se trata de Luis G. de 70 años, quien cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer con discapacidad. La pena además se le impuso por haber tenido en su poder una escopeta calibre 16 sin la debida autorización legal. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Gabriela Lema, mientras que la fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate.
Lo más visto
preso (2)

Firmat: condenado a cuatro años de prisión por vender droga

Diario Primicia
Policiales21 de septiembre de 2026
La pena además se le impuso por una amenaza cometida con un arma de fuego. La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que la fiscal Ana Belén Stampella representó al MPA. En el marco del mismo legajo penal la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente (UFERPA) investiga a un joven menor de edad.