Cenar afuera en Navidad ¿Cuanto cuesta?

Las reservas para celebrar en restaurantes de la ciudad ya rondan el 60 por ciento y hay "buenas expectativas" en el sector gastronómico

Nacionales 12 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

A juzgar por cómo vienen las despedidas de fin de año en los bares y restaurantes de la ciudad, el sector gastronómico alienta "buenas expectativas" para las próximas fiestas. Según confió ayer el vicepresidente primero de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, un relevamiento les permitió conocer que hasta el momento, cuando aún faltan doce días para la Nochebuena, las reservas para festejar afuera rondan el 60 por ciento. Aunque es cierto, admitió, que no son muchos los locales que abren para esa fecha. El costo del cubierto, dijo el empresario, muestra una gran dispersión: desde 600 a 1.500 pesos. Sin embargo, de acuerdo a una consulta telefónica que realizó LaCapital, los precios llegan un poco más arriba, hasta 1.850 pesos

El sector gastronómico rosarino aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para trabajar. Sin embargo, no todos los locales —y ni siquiera la mayoría— abre sus puertas para la Nochebuena.

Aun así, cada vez son más los que se juegan y, en consonancia con esa oferta, una gran cantidad de familias opta por pagar por el servicio fuera de casa para evitar el calor de las cocinas y el posterior lavado de platos y copas.

En los bares, cantinas y restaurantes que abrirán sus puertas para la Nochebuena, ya llevan un 60 por ciento de reservas, confió Mellano, número que obviamente crecerá a medida que pasen los días.

Según el directivo de la cámara que nuclea al sector, ha habido un repunte en la actividad que se hace evidente con las despedidas y reuniones de fin de año, que vienen colmando los locales desde hace ya unas semanas.

Siempre, eso sí, con tendencia a un consumo "gasolero" que formula "como primera pregunta cuáles son las promociones": menúes, dos por uno, beneficios, bonificaciones en cerveza y otros "ganchos". En ese tipo de encuentros, los rangos de precio por comensal oscilan entre los 250 y los 1.200 pesos.

Moderación

En esa misma línea se inscribe entonces el optimismo moderado que la actividad gastronómica mantiene hoy para las próximas fiestas. "En términos generales hay buena expectativa" entre los locales que trabajarán las noches del 24 y el 31, dijo Mellano.

Aunque el empresario estimó que el cubierto para esas celebraciones rondará entre los 600 y los 1.500 pesos, un relevamiento telefónico realizado por este diario subió un poco los precios.

En los dos hoteles cinco estrellas de la ciudad se ofrecerán opciones para paladares exigentes. En el City Center el cubierto con todo incluido para el 24 de diciembre saldrá 1.400 pesos, mientras que en el Ross Tower llegará a 1.850.

En Benito, Puerto Norte, la cena de Nochebuena para adultos costará 990 pesos y para un niño 800. En Amarra2, los menúes para esas dos categorías serán de 750 y 300 pesos, mientras que en la cantina Cuba Libre el tenedor de fiesta costará 690. En todos lados, con entradas, platos principales, postres, mesa dulce y bebidas incluidas.

En todos los locales

relevados, el precio incluye entradas, platos principales, postres, mesa dulce y bebidas

Fuente:. La Capital

Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.