Sorteo Mundial: Argentina, en un grupo ¨accesible¨

Se realizó el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Argentina integra el grupo D junto a Islandia, Croacia y el ya conocido Nigeria.
Deportes01 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

En la fría ciudad de Moscú se realizó el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018. En una colorida ceremonia con muchas sorpresas y algunas predicciones acertadas, Argentina integrará un grupo ¨accesible¨, siempre y cuando levante el nivel de juego que viene mostrando en las últimas presentaciones. Nigeria, un rival conocido de la albiceleste, será la 6ta vez que se enfrente junto al elenco argentino. Argentina debuta el sábado 16 de Junio a las 10 a.m., ante Islandia. 

Los grupos:

GRUPO A: 

RUSIA - ARABIA SAUDITA - EGIPTO - URUGUAY

GRUPO B:

PORTUGAL - ESPAÑA - MARRUECOS - IRÁN

GRUPO C: 

FRANCIA - AUSTRALIA - PERÚ - DINAMARCA

GRUPO D:

ARGENTINA - ISLANDIA - CROACIA - NIGERIA

GRUPO E:

BRASIL - SUIZA - COSTA RICA - SERBIA

GRUPO F:

ALEMANIA - MÉXICO - SUECIA - COREA DEL SUR 

GRUPO G: 

BÉLGICA - PANAMA - TÚNEZ - INGLATERRA

GRUPO H:

POLONIA - SENEGAL - COLOMBIA - JAPÓN

Sin título

Te puede interesar: Cierre del año de la Liga Rafaelina

El partido inaugural tiene una muy poca expectativa desde el juego. Veremos una inauguración de la mano de Rusia con Arabia Saudita, siendo un espectáculo poco atractivo. Además, los equipos sudamericanos tuvieron un buen sorteo, siendo Colombia el mas ¨aliviado¨ futbolísticamente.

La noche del sorteo estuvo cargada de estrellas, como Maradona, Pelé, Puyol, Forlán, entre otras celebridades del fútbol. Por problemas de salud, faltó el ¨Maestro¨ Tabarez. Y el otro ausente fué el técnico de Australia, básicamente ¡Por que no lo tiene!. La ceremonia, que estuvo a cargo de la periodista rusa Maria Komandnaya y el ex jugador inglés Gary Lineker, tuvo una previa de lujo: diez minutos antes del inicio del sorteo, la FIFA aprovechó la espera para mostrar los 10 mejores goles de los Mundiales. Un guiño a Maradona, el dueño del primer lugar y una de las leyendas encargadas de los copones y las bolas en la tarde moscovita. El tanto de Maradona a Inglaterra en México 1986 sigue dominando cualquier ranking al respecto.

En términos de recorridos, el Grupo D era el menos exigente que le podía tocar a Lionel Messi y compañía, ya que apenas deberán decorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Si termina entre los dos mejores del grupo, el conjunto capitaneado por Lionel Messi se cruzará en octavos de final contra uno de los dos clasificados del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Te puede interesar: Copa Libertadores 2017: Gremio Campeón ante un débil Lanús

Fuente: La Nación - Diario Ole

Te puede interesar
Jorge Messi

Murió Jorge Messi, el padre de Leo

Diario Primicia
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica de Rosario, tras padecer una grave enfermedad. Su fallecimiento golpeó de lleno al entorno íntimo del capitán argentino, que se encontraba en Miami cuando se enteró de la noticia.
  
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.