Sorteo Mundial: Argentina, en un grupo ¨accesible¨

Se realizó el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Argentina integra el grupo D junto a Islandia, Croacia y el ya conocido Nigeria.

Deportes01 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

En la fría ciudad de Moscú se realizó el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018. En una colorida ceremonia con muchas sorpresas y algunas predicciones acertadas, Argentina integrará un grupo ¨accesible¨, siempre y cuando levante el nivel de juego que viene mostrando en las últimas presentaciones. Nigeria, un rival conocido de la albiceleste, será la 6ta vez que se enfrente junto al elenco argentino. Argentina debuta el sábado 16 de Junio a las 10 a.m., ante Islandia

Los grupos:

GRUPO A: 

RUSIA - ARABIA SAUDITA - EGIPTO - URUGUAY

GRUPO B:

PORTUGAL - ESPAÑA - MARRUECOS - IRÁN

GRUPO C: 

FRANCIA - AUSTRALIA - PERÚ - DINAMARCA

GRUPO D:

ARGENTINA - ISLANDIA - CROACIA - NIGERIA

GRUPO E:

BRASIL - SUIZA - COSTA RICA - SERBIA

GRUPO F:

ALEMANIA - MÉXICO - SUECIA - COREA DEL SUR 

GRUPO G: 

BÉLGICA - PANAMA - TÚNEZ - INGLATERRA

GRUPO H:

POLONIA - SENEGAL - COLOMBIA - JAPÓN

Sin título

Te puede interesar: Cierre del año de la Liga Rafaelina

El partido inaugural tiene una muy poca expectativa desde el juego. Veremos una inauguración de la mano de Rusia con Arabia Saudita, siendo un espectáculo poco atractivo. Además, los equipos sudamericanos tuvieron un buen sorteo, siendo Colombia el mas ¨aliviado¨ futbolísticamente.

La noche del sorteo estuvo cargada de estrellas, como Maradona, Pelé, Puyol, Forlán, entre otras celebridades del fútbol. Por problemas de salud, faltó el ¨Maestro¨ Tabarez. Y el otro ausente fué el técnico de Australia, básicamente ¡Por que no lo tiene!. La ceremonia, que estuvo a cargo de la periodista rusa Maria Komandnaya y el ex jugador inglés Gary Lineker, tuvo una previa de lujo: diez minutos antes del inicio del sorteo, la FIFA aprovechó la espera para mostrar los 10 mejores goles de los Mundiales. Un guiño a Maradona, el dueño del primer lugar y una de las leyendas encargadas de los copones y las bolas en la tarde moscovita. El tanto de Maradona a Inglaterra en México 1986 sigue dominando cualquier ranking al respecto.

En términos de recorridos, el Grupo D era el menos exigente que le podía tocar a Lionel Messi y compañía, ya que apenas deberán decorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Si termina entre los dos mejores del grupo, el conjunto capitaneado por Lionel Messi se cruzará en octavos de final contra uno de los dos clasificados del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Te puede interesar: Copa Libertadores 2017: Gremio Campeón ante un débil Lanús

Fuente: La Nación - Diario Ole

Te puede interesar
Liga Argentina 2025-2026

La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Diario Primicia
Deportes03 de septiembre de 2025

La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.