Autopsia sobre Rafael Nahuel: Confirman que fue asesinado por la espalda

Detalles sobre cómo murió el joven, tras la represión de fuerzas federales en Villa Mascardi, Río Negro.

Policiales28 de noviembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

La autopsia encargada por la justicia federal a la provincial confirmó que Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda. El examen realizado por la justicia rionegrina demostró que la bala ingresó por el glúteo izquierdo.

El disparo atravesó los intestinos, el hígado, el diafragma y el pulmón, lo que ocasionó una hemorragia interna en el cuerpo del joven.

El proyectil correspondería a una 9 mm, compatible con las armas utilizadas por la Prefectura, y su buen estado permitirá su peritaje.

El juez federal de Bariloche Gustavo Villanueva, ordenó el mismo sábado el secuestro de las armas de todos los efectivos que participaron del operativo e hizo lo propio con teléfonos celulares y todos los dispositivos móviles de comunicación.

Los testigos detenidos Lautaro Alejandro Gonzáles y Fausto Horacio Jones Huala, bajaron a Rafael Nahuel de la montaña, pero murió antes que pudiera ser atendido en el hospital.

En las próximas horas el cuerpo del joven será entregado a la familia para la realización del velatorio.

Fuente: El Destape

Te puede interesar
Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.