Fugaz visita de Macri incluyó charla de polémicas con Corral

El presidente estuvo cerca de media hora en la capital provincial para recorrer obras en el marco de la campaña. Consultó al intendente por las denuncias contra la gestión municipal. El mandatario santafesino cuestionó a Bonfatti

Provinciales 12 de octubre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Mauricio Macri realizó una fugaz visita a la ciudad de Santa Fe. Junto al intendente de la capital provincial recorrió obras de vivienda en una actividad de campaña que no pasó de la media hora. Entre otros temas, el presidente habló con José Corral de las denuncias contra la administración municipal santafesina y de las polémicas declaraciones del ex gobernador Antonio Bonfatti.

En diálogo con la prensa, una vez que Macri ya había partido, Corral sintetizó lo charlado con Macri. “Siempre conversamos los temas de la ciudad. Esta vez me preguntó por el tema de las cooperativas pero me lo dijo solidariamente porque él tuvo muchas operaciones en su contra, muchas campañas negativas”, dijo el intendente de Santa Fe en relación a las denuncias conocidas como Corral Papers.

“(Macri) me preguntó si estaba bien y le dije que sí. Vamos a dar una respuesta que es muy clara”, expresó Corral en una rueda de prensa y atribuyó las denuncias “al kirchnerismo, que está muy nervioso”.

“Hay una denuncia penal de un concejal kirchnerista en medio de la campaña. Esto es porque el ladrón cree que son todos de su condición”, añadió el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR quien dijo sentirse orgulloso del programa por el cual se lo acusa de desviar fondos con fines políticos.

“Estamos dispuestos a rendir todas las cuentas que hayan que rendir”, agregó. 

Por otra parte, Corral fue consultado por las declaraciones del ex gobernador Antonio Bonfatti quien comparo a adolf Hitler con el jefe de Estado. “No merece otro comentario que el repudio”, dijo el dirigente radical.

Luego agregó que “el agravio a la comunidad judía, a los argentinos y al presidente será difícil de rectificar”.

“Tendrá que hacer una rectificación muy fuerte”, dijo Corral y celebró que “otros dirigentes del socialismo lo hayan repudiado, como el caso del actual gobernador”

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.