Pami investigará la muerte de una paciente

Desde el organisimo confirmaron que abrirán un sumario y citarán a los responsables de los efectores que, supuestamente, negaron la atención a una mujer

Provinciales 16 de junio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Pami confirmó que abrirá un sumario por la muerte de una paciente de San Lorenzo que falleció por edema de glotis y que, según denunció su hija, le fue negada la atención médica en varios efectores. Finalmente fue recibida en el hospital Italiano de Rosario donde murió.

Desde el organismo aseguraron que serán citados los responsables médicos de los tres lugares que rechazaron atender a la afiliada al Pami que, desgraciadamente, murió por un edema de glotis. La situación fue expuesta por su hija Liliana Gallegos en La Radio 93.5 de San Lorenzo y reproducida este viernes por el diario El Ciudadanao.

Según precisó, la mamá, quien había optado por el grupo Masa, en menos de tres horas fue rechazada en tres sanatorios de Rosario que le informaron que no trabajaban con Pami. Todo comenzó cuando la afiliada se cayó en su casa y fue llevada por su hija a la clínica de Primeros Auxilios 21 de Diciembre, en donde le ordenaron una radiografía “con buen criterio, por el tema de que se había golpeado, tenía presión normal. Entró y salió por sus propios medios y hablaba con normalidad”, contó Gallegos.

Ya en su hogar, a la mujer le fue imposible tragar un paracetamol que le habían indicado. “Mi mamá hace un edema de glotis, aunque nunca le colocaron ningún medicamento”, continuó.

La madre de Liliana pertenecía al grupo Masa, que dejó de dar prestaciones a Pami, por lo cual, siempre según el relato de Gallegos, llamaron al sistema de emergencias y los profesionales se comunicaron con tres sanatorios de Rosario los que supuestamente desde el Pami les habían informado que atendían a los afiliados en casos de urgencias. Sin embargo, la mujer aseguró que en ninguno admitieron a su madre.

En ese lapso, la familia trasladó a la mujer al hospital de Granadero Baigorria donde le hicieron estudios y la derivaron a Pami II. Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, en el policlínico de la zona norte de Rosario les dijeron a los familiares de la paciente que no la podían recibir porque “era de San Lorenzo” y que “probáramos con el Hospital Italiano”.

“Cuando llega al Italiano el médico de urgencia se puso firme, pero mi mamá se puso cada vez peor, finalmente le hicieron un lugar en terapia intensiva pero mi mamá murió a las dos de la mañana. La pregunta nuestra es que si la hubieran atendido antes no hubiera pasado ésto. La indignación que nos da el destrato que tuvieron y las mentiras que están diciendo del Pami, porque no hay lugar para internación. Los médicos de los sanatorios estaban desesperados y nos dijeron que les pasa a diario este tipo de situaciones”, aseguró.

Finalmente, al ser consultada por el periodista sanlorencino por la información que brindó la titular del Pami sobre los centros de salud disponibles para los afiliados, la mujer sentenció: “Es fácil hablar detrás de un escritorio”, “No creo en Pami, no creo en nada”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas