
Médicos alertan sobre lesiones que causan los celulares
Diario PrimiciaLos médicos de una de las clínicas más importantes del mundo alertaron sobre las lesiones que pueden causar el uso excesivo de los celulares. Cada día son más las consultas por “el pulgar de celular” y están relacionada al constante uso del dedo para escribir en los teléfonos.
Los especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos, indicaron que esta patología es en realidad una tendinitis que se produce cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama. Antes, esta lesión la sufrían los trabajadores de fábricas, según indica un informe de la CBS News.
La doctora Kristin Zhao, que ha estudiado "el pulgar de celular" durante siete años, explicó los mecanismos de aparición de la dolencia: "Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y aflojan. De esa manera los huesos se mueven de manera diferente a lo que lo hacen en una situación normal", dijo y agregó: "Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis".
Para evitar el problema lo especialistas recomendaron “dar un descanso al pulgar": “Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes. Asimismo, es aconsejable realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles".
Fuente: Rosario3


Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a tres años por un robo con arma de fuego junto con otra persona

El Barrio 42 completamente abandonado en materia de seguridad

Contaba con pedido de captura por homicidio y mató a su expareja de un tiro

Microtráfico: otros dos búnkeres inactivados en Rosario elevan a 149 el número de derribos en la provincia

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


