El consumo: ¿Cuanto cayó en estos 3 primeros meses?

En el segundo mes del año, el consumo se retrajo en un 5,7 por ciento interanual promedio en supermercados y comercios de barrio, según datos difundidos por la consultora CCR.

Provinciales 06 de abril de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Con febrero último incluido, el consumo en comercios minoristas alcanzó los trece meses consecutivos de retracción. La caída en el segundo mes del año fue de un 5,7 por ciento interanual promedio entre supermercados y comercios de barrio.

Pero la baja se notó más en las grandes superficies de venta minorista, donde la retracción fue del 6,1 por ciento, mientras que en los comercios minoristas la baja fue del 5,3 por ciento interanual.

Así lo revela un estudio de mercado realizado por la consultora CCR, advirtiendo además que en diciembre de 2015 fue la última vez que subió el consumo. A partir de enero de 2016, cuando bajó 4,7 por ciento, comenzó una seguidilla ininterrumpida de caídas que ya lleva trece meses.

Sandra Dalinger, una de las técnicas que hizo el estudio, dijo a Ámbito.com que en febrero "todas las categorías cayeron, menos las golosinas", que subieron 12,3 por ciento. La mayor caída se vio en las bebidas sin alcohol, que se desplomaron 10,8 por ciento.

También cayeron fuerte los productos de heladera (8,9%), hogar (7%) y cosmética (6,3%). En tanto que registraron descensos bebidas con alcohol (4,5%), artículos de freezer (3,9%) y almacén (3,6%).

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
Lo más visto