La Nasa detectó un inquietante agujero negro que "devora todo"

Lo observaron a través del telescopio Hubble. Si bien se dirige a la Vía Láctea, no hay temor por la Tierra

Policiales 29 de marzo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La NASA advirtió la existencia de un inquietante agujero negro gigante que transita por el espacio devorándolo todo. Observando a través de telescopio Hubble, los expertos señalaron que avanza a una velocidad de 7,5 millones de kilómetros por hora.

A ocho mil millones de años luz de la Tierra, el agujero negro de la galaxia 3C 186 ha sido expulsado de su centro y vaga por el espacio tragándose lo que se cruza en su camino. Usualmente ubicados en el centro de posiblemente todas las galaxias, devoran planetas, estrellas o cuerpos celeste que se aproximen demasiado.

Y si bien se dirige hacia la Vía Láctea, no se teme que absorba a la Tierra debido a que todavía le quedan varios miles de millones de años para alcanzarla.

De todas formas, captó la atención de los científicos debido a su origen. La principal hipótesis es que se ha arrancado debido a ondas gravitacionales. El evento catastrófico responsable podría haber sido, con gran probabilidad, la fusión de dos galaxias, dicen los expertos.

Si los dos agujeros poseen la misma masa y velocidad, mientras se van acercando, no emiten ondas gravitacionales iguales en todas las direcciones, sino unas más fuerte en un sentido en concreto. Al chocar y fusionarse definitivamente, el nuevo y gran agujero habría salido disparado, como un proyectil, en dirección opuesta a las ondas.

“Cuando lo vi por primera vez supe que estábamos ante algo muy peculiar”, expresó Marco Chiaberge, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial y la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".