
Un nuevo láser que borra tatuajes más rápido
Diario PrimiciaEl láser denominado Pico Plus, capaz de emitir la energía en picosegundos, permite eliminar los tatuajes de una manera más segura, rápida y efectiva. Este avance produce pulsos ultra cortos en un tiempo de una billonésima de segundos, con un pulso 100 veces más corto que la tecnología de nanosegundos, lo que mejora los tratamientos
Está disponible en un contexto en que la demanda de eliminación de tatuajes se incrementa, siendo los motivos profesionales y personales las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrarlos, según publica docsalud.
La principal característica de este avance es que que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos, una unidad de tiempo que es un millón de veces más corto que un segundo.
El pulso de Pico Plus fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.
Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.
Los anchos de pulso ultracortos este nuevo láser van más allá de la acción fototérmica, ya que el intenso impacto fotomecánico que generan, conocido como PressureWave™, provoca la fragmentación, en pequeñas partículas, del objetivo a tratar.
Otra de las ventajas del avance es que no provoca daños en la piel circundante y es efectivo en eliminar tatuajes de tintas verdes y azules más persistentes.
Fuente: Rosario3


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente

Santo Tomé: condenado a nueve años por abusar sexualmente de su nieta menor de edad


