Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.

Provinciales 01 de febrero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Asimismo cabe destacar que en algunos tramos se registran fuertes ráfagas de viento que pueden provocar pérdidas de estabilidad y movimientos repentinos en el vehículo. Ante este panorama se recomienda extremar la precaución al transitar.

 
RESTRICCIÓN DE CAMIONES
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena. La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La Disposición establece el siguiente cronograma:
 
>> Miércoles 1 de febrero, de 6 a 10 y de 20 a 00 horas.
 
RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.  Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.
 
Algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:
 
>> Circular con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
 
>> Evitar realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
 
>> Aumentar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
 
>> No atravesar los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
 
Reducir la velocidad considerablemente ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
 
>> Mantener siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
 
>> Comprobar con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
 
>> Frenar con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.
Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.