Provincia y Nación asisten a damnificados

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, y su par nacional de Defensa, Julio Martínez, recorrieron este miércoles Villa Constitución, y localidades vecinas.

Provinciales 19 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par nacional de Defensa, Julio Martínez, recorrieron este miércoles, diferentes localidades del sur provincial, entre ellas Villa Constitución, donde reafirmaron el compromiso y la voluntad de “trabajar en equipo” para asistir a los vecinos damnificados por el temporal.
 
“La ayuda de Nación que hemos solicitado para la emergencia ha llegado, pero también nos parece muy importante que los funcionarios nacionales recorran con nosotros, tomen contacto con la gente y puedan ver lo que nos ha afectado este fenómeno, y todo lo que hay que hacer desde ahora”, precisó Farías.
 
El ministro de Gobierno evaluó que “ahora viene una etapa difícil, en la que hay que tener apoyos económicos para los vecinos, la recuperación de las trazas urbanas, los caminos rurales y asistencia a los productores”.
 
“Desde Santa Fe existen limitaciones con el presupuesto provincial, por eso pretendemos aportes de la Nación”, indicó Farías, por eso confió en que la presencia de las autoridades federales en el lugar “ayude a tomar conciencia de la real dimensión de los problemas”. Al mismo tiempo, Farías aclaró que “los equipos de Protección Civil de la provincia han estado presentes en las distintas localidades y zonas donde se han producido evacuaciones desde el primer momento”.
 
TRABAJO EN EQUIPO
A su turno, Martínez manifestó: “Venimos en nombre del presidente de la Nación (Mauricio Macri), con la indicación precisa de trabajar en equipo con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean”.
 
“Hay una decisión del gobierno nacional –prosiguió Martínez–, de ayudar durante la emergencia con las Fuerzas Armadas, Seguridad y Desarrollo Social, y va a actuar en la emergencia el Ministerio de Agroindustria, que tiene sus fondos para hacerlo, al igual que Infraestructura y Vialidad Nacional, que trabajarán en el día después, cuando la atención desaparece, pero quedan los problemas de infraestructura”.
 
Desde la cartera nacional, además detallaron que en la provincia de Santa Fe se encuentran trabajando efectivos del Batallón de Ingenieros 1 y del de Ingenieros Anfibios 121. En tanto, 28 efectivos asisten a vecinos en localidades próximas a Rosario, con el empleo de dos unimogs y cuatro botes.
 
De la recorrida, que también incluyó la localidad de Empalme Villa Constitución, participaron, además, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro; el senador departamental Germán Giacomino, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, entre otros.
Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.