"Se están perdiendo 1,2 millones de litros de leche por día”

Así lo reveló el secretario de lechería de la provincia. Explicó que hay campos en Córdoba que pasaron de ser ganaderos a sojaros y esto alteró el balance hídrico de la zona.

Provinciales 12 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe - El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, manifestó que en la provincia se "están perdiendo 1,2 millones de litros de leche por día”.

"A final de año estábamos ordeñando 6,2 millones de litros de leche diario y ahora estamos en 5 millones. Por lo tanto, estamos perdiendo más de 1,2 millones de litros diario”.
También te puede interesar: Insolito: Nena recibe descarga electrica
 
Además, Morini agregó que “en Córdoba hay más agua que en el mes de abril. Pueblo Marini, Vila, Ramona y Coronel Fraga van a tener agua por varios días. Muchos tambos no están produciendo ni un litro”.
 
Sobre la situación de los tambos en los pueblos que ya sufrieron dos inundaciones seguidas en menos de un año, el secretario de Lechería de la provincia sostuvo que “cuando se vaya el agua veremos como recuperamos a estos productores. Yo estoy convencido que con más canales no solucionábamos esta crisis hídrica. Muchos campos de córdoba que se dedicaban a la ganadería se transformaron en en zona agrícola. Esto implica que el agua corre con mucha más velocidad; cambió el balance hídrico. Por ejemplo, si un productor hace soja y trigo el campo puede absorber 1200 mm. Ahora, si sólo haces soja, como ocurrió en los últimos años, te sobran 500 mm”.
 
Finalmente, Pedro Morini remarcó que “desde el punto de vista agronómico, algo mal se hizo. Nosotros no vamos a poder aconsejar a un productor tambero que vuelva a un lugar donde tiene riesgo de volver a inundarse”.
Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.