Caminos y rutas: situación complicada y pronósticos poco alentadores

Así informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad. Los daños causados por las lluvias fueron cuantiosos y los pronósticos prevén lluvias más intensas de lo normal para los próximos meses.

Provinciales 12 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Como es de público conocimiento, las lluvias dañaron seriamente los caminos y puentes de la Provincia de Santa Fe. Incluso, en muchos de ellos arruinaron obras hechas recientemente volviéndolos a su estado anterior.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aseguraron que llevará “mucho tiempo, mucho dinero y mucha dedicación” solucionar los inconvenientes causados por el agua caída. “El gran esfuerzo y el gran trabajo lo tienen por delante los Presidentes Comunales con la provincia”, sostuvo Roberto Tion, subadministrador general del Organismo en diálogo con Radio Uno 101.3.

También te puede interesar: La casa donde fue atacado “Chocolate”

"Se están perdiendo 1,2 millones de litros de leche por día”

Disfrazados de operarios telefónicos, asaltaron un 5º piso céntrico

Insolito: Nena recibe descarga electrica

Para tranquilidad de las máximas autoridades de las localidades, aseguró que a Miguel Lifschitz “no le importa si es responsabilidad de la Provincia o de las Comunas: lo que quiere es tener caminos que se vayan acomodando como para solucionar este gravísimo problema que tenemos en la Provincia”; manifestando la voluntad de trabajo del mandatario.

Tion informó que en estos momentos se llevan a cabo “arreglos de emergencia” para enfrentar momentáneamente las contingencias y prepararse para una situación “muy complicada” ya que “los pronósticos no son alentadores. Para febrero y marzo están dando lluvias más de lo normal”.

Haciendo un relevamiento de los daños, el subadministrador de DPV resumió: “la masa de agua que corrió de oeste a este, todo lo que encontró en su lugar, algún impacto ha tenido. En algunos casos importante y en otros casos nos obliga a ir monitoreando y viéndolo”. Además, sostuvo que “hoy el diseño de las alcantarillas y puentes que son transversales a las rutas, que terminan siendo un dique en algunos casos, esa presión pasa con tanta velocidad que no están preparadas. Tenemos rutas y puentes de muchísimos años donde no estaban para este escurrimiento que hoy estamos viendo”.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.