
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Se trata de Alan Ruschel, que evoluciona rápidamente de las heridas sufridas en el siniestro aéreo. Agradeció “a todo el mundo por la fuerza recibida” y espera volver a jugar al fútbol. Ya sabe que casi todos sus compañeros murieron
Policiales08 de diciembre de 2016El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en Colombia, grabó este miércoles un vídeo en el que se le puede ver caminando y envió un mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por él.
También te puede interesar: Pasajero de un taxi baleó a un policía en zona sur
"Quería decirles que me estoy recuperando muy bien, espero estar pronto de vuelta en Brasil para terminar mi recuperación", dijo Ruschel en el video distribuido por el Hospital San Vicente Fundación en el que está internado.
En el vídeo se puede ver como Ruschel se apoya en un asistente del Chapecoense para caminar, se sienta y envía un saludo con el pulgar en alto.
Ruschel tiene heridas en todo el cuerpo, incluida su cabeza, y tiene un aparatoso vendaje en la nariz.
"Quería agradecer a todos por la fuerza dada y por las muestras de cariño también que he recibido", asegura.
El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense brasileño se estrelló la noche del lunes 28 de noviembre en el municipio de La Unión, en Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
En total fallecieron 71 personas entre futbolistas, directivos, periodistas y miembros de la tripulación.
El lateral Ruschel, el portero Jackson Follman y el zaguero Helio Neto son los tres jugadores que sobrevivieron al siniestro que se cobró la vida de 19 de sus compañeros de equipo.
Volver a una cancha
Ruschel desea volver a jugar al fútbol, según reveló este miércoles su novia, Marina Storchi, que brindó una entrevista con SporTV de Brasil y detalló la evolución de la salud del defensor después del accidente en Medellín.
"Habla de volver a jugar al fútbol porque él siempre dice que es lo que más le gusta hacer, pero yo no toco mucho ese tema porque no quiero crearle expectativas", contó Marina.
"Él no sabía lo que había ocurrido y al principio yo no quería que se lo cuenten porque tenía miedo de cómo lo iba a tomar. El psicólogo prefirió hacerlo y él lo recibió bien", agregó la novia del lateral izquierdo, quien ya dio sus primeros pasos en el hospital San Vicente luego de ser operado de la columna.
Fuente: Rosario3
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.