Mauricio Macri criticó el acto de Cristina Kirchner: "Fue desafortunado"

El Presidente habló de la movilización que ayer encabezó su antecesora en Comodoro Py

Provinciales 14 de abril de 2016 La Nación

A la hora entera de discurso que ayer dio Cristina Kirchner, donde se despachó sin titubeos contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri le respondió con apenas una palabra: "Desafortunado".

Así calificó hoy el jefe de Estado el acto que su antecesora protagonizó en las inmediaciones de Comodoro Py, donde tuvo que ir a declarar por una causa en su contra por venta de dólar a futuro.

"Ustedes lo vieron", le contestó el jefe de Estado a la prensa que le consultó sobre la reaparición de Cristina Kirchner. Macri salía del velatorio en el Teatro Colón del compositor Mariano Mores, que falleció ayer a los 98 años.

Al insistírsele sobre cómo describiría el acto, en el cual la ex presidenta no reparó en durísimas críticas al oficialismo, Macri respondió: "Desafortunado".

Hasta ahora, desde el Gobierno sólo la vicepresidenta Gabriela Michetti se había referido públicamente al multitudinario acto de la ex mandataria, al tildarlo de "lamentable".

"Ruta del dinero M"

Cristina Kirchner acusó ayer a la administración macrista de ser cómplice del juez Claudio Bonadio, quien la había citado a declarar. Gran parte del discurso fue dedicado al Presidente, no sólo para recordar su participación en las empresas offshore reveladas en los Panama Papers, sino para cuestionar las políticas económicas aplicadas por su sucesor.

Cristina llamó "procesos moralizadores" las denuncias de corrupción contra su gestión y dijo que el macrismo las usaba para terminar "con las conquistas de quienes habían mejorado sus vidas".

Con ironía, sostuvo que el gobierno actual había llevado a la Argentina a las tapas de los diarios internacionales y recordó el antecedente judicial del Presidente y de su familia, sobreseído por la Corte durante el menemismo en una causa por contrabando. "Emblema y nave insignia de la patria contratista y los escándalos de corrupción", le dedicó al Grupo Macri. Fue, sin dudas, el discurso más duro de un dirigente opositor hacia el nuevo gobierno.

Como no podía faltar en su discurso, hizo comparaciones sobre el tratamiento mediático de las denuncias y casi como un eslogan lanzó: "Durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y buscándola se encontraron con la ruta del dinero M".

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.