El Gobierno anunció un nuevo aumento en las Jubilaciones
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"Nosotros siempre estamos dispuestos al dialogo, no queremos llegar a medidas de fuerza, porque somos consiente que perjudicaríamos al tambero que vive la misma situación que nosotros"
Nacionales 10 de marzo de 2016 Diario PrimiciaLa crisis que atraviesan las empresas de transporte que realizan recolección de leche en tambos pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio como consecuencia de la falta de reconocimiento de los aumentos por parte de los industriales. A fines del 2015 acumula un desfasaje del 31 %, sumado a los aumentos sufridos este año el déficit de las tarifas supera ampliamente el 40 %. La cerrada posición que mantienen los industriales en no abrir espacios de dialogo pone hacia adelante en riesgo la recolección de leche, alertan desde Atlara que piden entre el 30 y 40 % de aumento. El incremento acumulado durante el año 2015 en los costos del transporte que recolecta leche en los tambos fue del 21,8 %, pero las industrias solo otorgaron un 14 %, provocando una pérdida del alrededor de un 8 %, la que sumada a la acumulada hasta el año 2014 que fue del 23 %, concluyeron el año anterior con un desfasaje tarifario de un 31 %. Esto sumado a los aumentos de combustible, reparaciones, cubiertas, aceites y los distintos insumos en lo que va del año hace que se supere holgadamente el 40 % el retraso en las tarifas, obligando a los empresarios a mantener la prestación del servicio a través del crédito lo que incrementa aún más sus costos, poniendo en grave riesgo la continuidad de la prestación de servicios. La situación se agrava aún más por no existir por parte de las industrias predisposición para abrir instancias de dialogo para la búsqueda de soluciones, «Los industriales no reciben a Atlara para llevar adelante conversaciones para que entre todos podamos buscar alguna forma para hacer viable nuestra actividad, ellos nos imponen las tarifas, manejan nuestras empresas sin que tengamos posibilidad de nada» sostuvieron desde Atlara, quienes al mismo tiempo explicaron que el equipamiento destinado al transporte de leche fluida desde los tambos hasta las industrias no tiene posibilidad de ser destinado a otra actividad, situación que es aprovechada por los industriales. «Es imposible seguir trabajando a perdida como lo venimos haciendo, porque ya no solo no ganamos, sino que no llegamos a cubrir el costo. En este momento muchas empresas que sufran una rotura importante no pueden reparar, corriendo el riesgo que esos tambos queden sin recolección de leche», alertó el presidente de Atlara, Roberto Pachiega, quien al mismo tiempo comentó que fueron escuchados por el Sub Secretario de Lechería de la Nación Alejandro Sammartino, quien le manifestó que no está en sus manos resolver la crisis de las empresas que recogen la leche. «Nosotros siempre estamos dispuestos al dialogo, no queremos llegar a medidas de fuerza, porque somos consiente que perjudicaríamos al tambero que vive la misma situación que nosotros, por eso reclamos que constituyan una mesa de diálogo porque es una insignificancia en los costos de los industriales brindarnos a nosotros una incremento de un 30 a 40 % en las tarifas».
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