El camión de "Frutas para todos" visitó Rafaela

Nota de interés.

Locales13 de enero de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

En la mañana de este miércoles, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, José Luis Rosetto, asistió a la plaza del barrio Villa Rosas para observar el funcionamiento del "Camión de frutas para todos" que visitó la ciudad durante dos días.

En la oportunidad, el funcionario dialogó con la gente que, en gran número, se dio cita en el lugar para adquirir los productos ofrecidos a muy buenos precios: "Ayer, en la plaza del barrio Los Nogales, se comenzó con la venta a las 9 y terminó a las 19. La venta se interrumpió por dos horas como consecuencia de la tormenta y después se retomó".

"El martes se vendieron 700 bolsas de frutas. También se vendieron conservas, pickles, aceitunas dulces, vinos, mermeladas artesanales, aceite de oliva, frutas secas. Hoy hubo mucha más gente", agregó Rossetto.

Asimismo, explicó que "este camión viene dos o tres veces al año y los productos pertenecen a cooperativas de venta directa a través de un convenio firmado entre Nación, provincia de Mendoza, Municipalidad de Mendoza y Municipalidad de Rafaela".

Esta modalidad de trabajo surge por un convenio con diferentes municipios de todo el país a partir del cual venden directamente su producción: "la comercializan en forma directa con el público, sin intermediación, por eso el precio que llega al público es por demás de conveniente porque no tiene toda la cadena de intermediación".

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.