Caos

Un homenajes a una de las bandas de rock de nuestra ciudad.

Nacionales 13 de febrero de 2015 Diario Primicia

Diario Primicia se contactó con otro “personaje de la ciudad”, en esta oportunidad tuvimos la posibilidad de poder entrevistar a una de las bandas de rock de nuestra ciudad.

-¿Cuál es el nombre de la banda y quiénes la integran?

La banda se llama "Caos" y está integrada por Federico Luján en voz (25), Ignacio Nava en guitarra y voz (24), Iván Meyer en guitarra (24), Eduardo Rodríguez en bajo (23) y Nicolás González en batería (27). El estilo de la banda podría definirse como Rock and roll clásico, con influencias principalmente internacionales.

 

-¿Hace cuánto tiempo están juntos? 

La banda ha tenido problemas en sus inicios en términos de integración definitiva, por lo que ha habido períodos de tiempo en los que la banda no contaba con la totalidad de sus integrantes, pero afortunadamente hemos podido encontrar la formación definitiva y con dicha formación, podemos afirmar que hace dos años que estamos juntos en este proyecto.

 

-¿Cómo fue variando la banda?

La banda ha variado solamente en su formación, como mencioné anteriormente, pero en lo que respecta a lo musical, no ha habido variaciones notables, creo que desde el principio marcamos con exactitud el rumbo musical a seguir y lo seguimos manteniendo y lo seguiremos haciendo, claro.

 

-¿A qué se debe el nombre de la banda?

 En lo que respecta al nombre de la banda, supongo que surge como representación de lo que somos cuando nos juntamos. (Risas)

 

-¿Tocan temas propios o covers?

La banda se encuentra atravesada por influencias mayormente internacionales, tomadas de décadas como la de 1960, en donde la banda absorbe el estilo de bandas como The Beatles, The Rolling Stone, The Who, etc... Paralelamente, Caos se encuentra fuertemente influenciada por algunas bandas de la década de 1990, como por ejemplo, Oasis; de manera que el rock and roll que hacemos, es clásico. Debemos entonces mencionar que generalmente hacemos covers de las bandas mencionadas como principales influencias y además hacemos canciones propias también.

 

-¿A qué hacen referencias sus letras?

Nuestras letras abarcan principalmente la temática general del rock and roll, como lo pueden ser, historias con chicas, vivencias personales cotidianas, etc...  Pero también logramos hablar de cuestiones que consideramos importantes en la vida, como lo son por ejemplo, el amor y los sueños, creemos profundamente en perseguir los sueños y en alcanzar la felicidad a través de lo que a uno le gusta, sin importar lo que pueda opinar la gente.

 

-¿Qué es lo que más les gusta en momento de estar sobre el escenario?

Estar en el escenario es uno de los momentos más gratificantes que puede tener un músico, es allí en donde se realiza la puesta en marcha de todo el trabajo ensayado durante un determinado tiempo, es algo así como la hora de la verdad, se terminan los supuestos, es el momento de salir y hacer que la gente escuche lo que tienes para mostrarles.. A su vez, es un momento que disfrutamos muchísimo, nos divertimos mucho, no es un momento de tensión ni nerviosismo, tal vez sea el momento en donde nos sentimos más vivos que nunca.

 

-¿En qué lugares tocaron?

Hemos tocado en Rafaela por ahora, pero planeamos comenzar a salir a tocar en otras localidades... En nuestra ciudad hemos tocado en un bar llamado "Blue Bar", en el festival "Rock sin río Emergentes" y algunas veces en el bar del cual somos habitués, que es "La Mula".

 

-¿Tiene alguna anécdota para compartir de la banda?

Creo que no hay anécdotas decentes que puedan ser confesadas aquí (Risas)... Pero la realidad es disfrutamos mucho de cada momento de la vida y de cada oportunidad que tenemos para estar juntos, lo cierto es que realmente nos la pasamos muy bien juntos, supongo que no existe una anécdota en particular, creo que cada reunión y cada ensayo o show tienen sus momentos de risas, lo cual nos hace sentir muy bien.

 

-¿Qué expectativas tienen a futuro?

Sin lugar a dudas, las principales expectativas en un futuro próximo, son dos. En primer lugar, tocar tantas veces como podamos hacerlo, en cualquier lugar de la ciudad e incluso comenzar a tocar en localidades aledañas y/o donde nos den la posibilidad. Eso por un lado; y por otro lado, tenemos la idea de grabar nuestro primer disco este año, con canciones netamente propias, y una vez realizado todo este proceso, intentar ver qué sucede con la banda en otras ciudades y permitirnos ver cuáles pueden ser nuestras aspiraciones.

 

Agradecemos el tiempo y colaboración del grupo Caos por participar de nuestra sección, de “Personajes de la ciudad” y permitirnos charlar para conocerlos y dejar asentado su participación y trayectoria musical por nuestra ciudad.

Les recordamos a los seguidores de Caos que la banda se estará presentando próximamente el 27 de febrero en el Club Independiente de la ciudad en el festival  “Rock por Valentino”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas