Calvo y su visita a la Escuela de Enfermería de Rafaela

El Senador Provincial junto a la presidenta del Fondo de Administración del SAMCo, Fabiana Cossa, visitaron la Escuela Superior de Enfermería de Rafaela

Locales 28 de octubre de 2014 Diario Primicia

El tema central del encuentro giró sobre la situación en materia edilicia de la institución; contando con dimensiones muy limitadas en las que desarrollan sus actividades alumnos y docentes, teniendo en cuenta además que la formación de profesionales de enfermería es tan necesaria en la ciudad y la región; por lo que las autoridades  acordaron avanzar en diferentes acciones a fin de velar por un lugar en las mejores condiciones edilicias y de funcionamiento posibles. Como así también, se analizó la posibilidad de que las escuelas de enfermería tengan dependencia del Ministerio de Educación y no de Salud como ocurre hasta hoy.

En esta ocasión además, Calvo a fin de dar respuesta al pedido efectuado por personal directivo realizó la entrega de un aporte económico de $15.000 a fin de adquirir un equipo de refrigeración para el lugar.

La Escuela Profesional del Enfermería inició en el año 1988 y depende de la Jefatura Provincial de Enfermería y Dirección Provincial de Capacitación e Investigación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Cabe destacar que la carrera tiene una duración de 3 años; sus alumnos egresan como Enfermeros Profesionales, con un título de validez nacional otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia y avalado por el Ministerio de Educación.

Posteriormente, se mantuvo una reunión con el personal del SamCo Hospital “Jaime Ferré” para conocer la situación real que tiene hoy este centro de salud, en cuanto a la necesidad de incorporar recursos humanos para poder dar respuesta eficiente a la prestación de servicios que hoy demanda la comunidad, teniendo en cuenta además que dicho efector de salud es el más importante de la región. Calvo manifestó su compromiso de realizar gestiones ante el Ministerio de Salud para tener una pronta respuesta a las necesidades de recursos planteados durante esta reunión.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.