Se les brindó una capacitación a empleados que ingresan al municipio

El objetivo es fortalecer las aptitudes y la formación de los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, tanto públicas como privadas

Locales 23 de octubre de 2014 Diario Primicia

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) brinda anualmente capacitaciones para empleados municipales y de diversas instituciones de la ciudad con el objetivo de fortalecer las aptitudes y la formación de los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, tanto públicas como privadas, que forman parte del entramado social de Rafaela.

Entre las actividades de formación más novedosas y mejor recibidas se encuentran las capacitaciones de inducción para el personal que ingresa a trabajar a la Municipalidad de Rafaela y/o a alguna de sus dependencias, que se desarrollan en este 2014 por segundo año consecutivo.

Estas jornadas se brindan a lo largo de dos instancias anuales con el objetivo de proporcionar a los nuevos empleados municipales la información necesaria para su mejor desempeño, el conocimiento de sus responsabilidades, derechos y obligaciones y el cuidado de su salud e integridad física en el ámbito del trabajo.

Para lograrlo, se tocan dos grandes ejes temáticos: el régimen laboral (deberes y obligaciones, política de recursos humanos, régimen disciplinario, recibos de sueldos, licencias, obra social), a cargo de las licenciadas Jimena Patochi y Melisa Díaz; y todo lo que respecta a salud, higiene y seguridad laborales, con el ingeniero Mauro Breques como capacitador.

Cabe destacar que, este año, se sumó como novedad la charla introductoria sobre las responsabilidades que implica convertirse en empleado municipal, ya que no se trata de ser un trabajador más, sino del rostro visible del Estado. La misma es brindada por el licenciado Héctor Sierra.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.