Se efectivizó el primer operativo coordinado entre la Policía y Gendarmería

Sucesos 11 de octubre de 2014 Por
Más de 25 gendarmes se sumaron al primer operativo coordinado con la Unidad V de Policía, que se efectivizó en diferentes sectores de la ciudad.

Más de 25 gendarmes, conducidos por el comandante mayor Carlos Arias, se sumaron al primer operativo coordinado con la Unidad V de Policía, que se efectivizó en diferentes sectores de la ciudad.

Los procedimientos se realizaron de manera conjunta en algunos casos, y en otros de manera separada, de acuerdo a las necesidades operacionales del momento, pero en articulación constante entre ambas fuerzas. En algunos casos se requirió también la colaboración del área de Protección Vial y Comunitaria del municipio.

Se secuestraron, entre otros elementos, seis motos, y se detuvo a un motociclista en actitud prófuga que llevaba consigo dinero mal habido. Se labraron 17 actas de infracción, y se efectuaron averiguaciones de antecedentes de 6 personas y 21 vehículos. También se efectivizaron 6 procedimientos de prohibición de circular y se detuvo a un individuo portador de marihuana.

Todas las acciones mencionadas fueron efectuadas por Gendarmería, cuyos agentes procedieron equipados con camionetas, autos y motos. Cabe destacar que este primer operativo y sirvió también como reconocimiento de las diversas zonas de la ciudad.

Tal como se anunciara, esta clase de intervenciones conjuntas entre la Gendarmería y la Policía tendrá continuidad en el tiempo, y se efectivizará en días y horarios sorpresivos, por razones de eficacia y operatividad.

Boletín de noticias