"En cada vecinal late la democracia de Rafaela"

El intendente Castellano inauguró las ampliaciones de la Vecinal del barrio Martín Fierro, una obra realizada en el marco del Presupuesto Ciudadano.

Locales 20 de septiembre de 2014 Diario Primicia

El viernes por la noche se llevó a cabo el acto de habilitación de las nuevas instalaciones de la Sede Vecinal del barrio Martín Fierro. Participó del encuentro el intendente Luis Castellano, acompañado por diversos funcionarios de su Gabinete; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, y el edil Marcelo Lombardo; el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Héctor Moscardo; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio anfitrión, Marcelo Véliz, entre otras autoridades y referentes.

Cabe destacar que la obra inaugurada fue elegida por los vecinos en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, y es muy importante para la vida del barrio, ya que permitirá el fortalecimiento de las no pocas actividades que se desarrollan en la sede.

A la edificación ya existente se anexó un total de 75 m2 cubiertos que incluyen un aula taller que funcionará de manera independiente al salón de usos múltiples, para permitir el uso de ambos espacios simultáneamente.

 

La ampliación cuenta con un acceso independiente, junto con un ingreso vehicular para facilitar el desarrollo de servicios cuando las actividades así lo requieran. Por esto mismo, se amplió además la superficie de la cocina existente, llevándola al doble de su tamaño.

Se incorporó un núcleo sanitario nuevo, distinguido por sexos, y uno para personas con discapacidad.

Como terminación se remodeló el frente de la sede, vinculando la parte existente con el aula nueva, para lograr uniformidad en la lectura arquitectónica del edificio.

"Agradezco a la Municipalidad y a Luis Castellano, porque este es un sueño muy anhelado. También agradezco a mi Comisión, a José Allegrini, al senador Calvo y a todos los vecinos", reconoció Marcelo Véliz al dirigirse a los presentes.

Por su parte, el intendente manifestó que "como gobierno local, vamos a defender siempre dos formas de hacer las cosas: la inclusión y la participación. De los 38 barrios que tiene Rafaela, ya 34 tienen sede vecinal propia. No importa en qué barrio vivan los vecinos, todos tienen los mismos derechos. La ciudad no solo tiene que crecer con obras, sino también con una comunidad participativa".

"Si no hay participación se genera inseguridad", aseveró el primer mandatario. "Cuando la gente y los jóvenes no se sienten incluidos, no tienen un lugar donde se los escuche, no tienen un lugar donde poder participar y sentir que pueden hacer algo, empiezan los problemas", explicó. 

"En cada vecinal late la democracia de Rafaela, gracias a sus comisiones y a los vecinos que se reúnen, que trabajan porque sienten vocación por el barrio y por la ciudad. Si en las vecinales no se hiciera ese trabajo, les aseguro que la ciudad no sería lo que es", puntualizó 

El acto se complementó con una bendición a cargo del presbítero Miguel Cerminatto, más el tradicional corte de cintas con autoridades y vecinos, y una recorrida por las nuevas instalaciones.

Como cierre, alumnas del taller de Ritmos Latinos que se ofrece en la vecinal, bajo la conducción del docente Víctor Fontana, ofrecieron una demostración de lo aprendido en dicho espacio. También se incluyó una presentación del grupo de baile “Martín Fierro”, con la dirección de Juan Pablo Andrada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas