Rafaelino condenado a 14 años de prision por abusar sexualmentede una niña

La pena fue resuelta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA fue Favia Burella.

Locales 21 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
preso-20220223-1317073

Un hombre de 58 años identificado como Alberto Raúl Alemandi fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente a una niña en Rafaela (departamento Castellano).

La sentencia fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Favia Burella tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos y también representó al MPA en el debate.

Burella aclaró que “una vez que finalizamos la investigación, presentamos la acusación en la que solicitábamos la misma pena que se le impuso a Alemandi en el abreviado”. En ese sentido, la fiscal valoró que “no se llegó a realizar el juicio oral y público, debido a que se acordó con Alemandi y con su Defensa realizar el procedimiento abreviado con la condena a 14 años de prisión”.

El condenado admitió expresamente su culpabilidad en los hechos ilícitos reprochados, prestó su conformidad con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía y con la pena solicitada en cuanto a su monto y modalidad de cumplimiento”.

Los hechos

Burella sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado agredió sexualmente a la niña –que tiene síndrome de Down– entre los años 2019 y 2020”. La fiscal precisó que “lo hizo valiéndose de la confianza generada a raíz de que Alemandi es del entorno familiar de la niña, y a pesar de la persistente negativa de la víctima”.

“Alemandi perpetró los ataques sexuales cuando la niña lo visitaba en un local comercial ubicado en calle Bolívar al 1.300”, señaló la fiscal y remarcó que, “en ese contexto, se aprovechó de la circunstancia de guarda de la menor”.

Por otra parte, la fiscal sostuvo que “el condenado actuó siempre con la intención de corromper sexualmente a la niña”. En tal sentido, refirió a otro hecho ocurrido el 30 de enero del año pasado, en el que “con pleno conocimiento y voluntad de corromper sexualmente a la víctima, volvió a agredirla sexualmente mediante juegos con sentido depravador, aprovechándose de su vulnerabilidad”.

Abreviado

Alemandi fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la circunstancia de guarda) y promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.