Los nuevos desafíos de la educación

Ciudad 09 de septiembre de 2014 Por Diario Primicia
Marta Stratta, especialista en educación de las diferencias, ofrecerá en el Instituto del Profesorado una conferencia abierta al público sobre los desafíos actuales de la educación.
 
Marta Stratta, especialista en educación de las diferencias, ofrecerá en el Instituto  del Profesorado una conferencia abierta al público sobre los desafíos actuales de la educación.
 
La charla se realizará el miércoles 10 de septiembre, desde las 18.30, en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (Sacripanti y Pasteur). El ingreso es libre y gratuito y este evento está organizado por la Sección Profesorado de Educación Especial en el marco de los 50 años del ISP2.
 
En la oportunidad Stratta va a desarrollar una ponencia referida a “Los desafíos de la escuela actual”. Durante la misma va a abordar temas pertinentes y de envergadura para el presente de la educación: la pluralidad de infancias, la violencia, la complejidad de los aprendizajes, la diversidad, la propuesta de aulas heterogéneas, los encuentros posibles entre la escuela común y la escuela especial teniendo en cuenta los procesos de integración educativa y el currículum inclusivo.
 
Perfil profesional
 
Marta Stratta es Profesora en Ciencias de la Educación, doctorada en Humanidades, postgraduada en Educación Diferenciada y con postítulo en Pedagogía y Currículo.
 
Es investigadora, categorizada, de la Universidad Nacional del Litoral.  Es Miembro Titular de la Red Universitaria en Educación Especial. Se ha desempeñado como Jurado de Maestría y de Tesina de universidades nacionales.
 
Es integrante del Equipo Académico de la Licenciatura de Educación Especial de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeña como docente de diferentes espacios curriculares de Nivel Superior.

Boletín de noticias